Cerrar

Fútbol | Segunda

La Deportiva mira a su vuelta a la Liga

Tebas retrasa la comunicación de los horarios para reanudar las siguientes cuatro jornadas ligueras Se baraja la opción de que el Rayo-Albacete se adelante al Sevilla-Betis del 11 de junio en Primera División

2020052901323441620

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional se reunió ayer con los 42 equipos de Primera y Segunda División para confirmarles algunos aspectos generales sobre lo que queda por disputarse de la competición de Primera y Segunda División, aunque aplazó la comunicación de horarios y días concretos de los partidos de las primeras cuatro jornadas que quedan por disputarse; la 28, 29, 30 y 31 en la máxima categoría y la 32, 33, 34 y 35 en la división de plata. La Deportiva, así como los otros 41 conjuntos podrían tener que esperar al domingo para conocerlo o incluso al lunes, día en el que comenzarán los entrenamientos de los equipos con todos sus integrantes en un solo grupo de trabajo. Aunque hoy podría estar ya elaborado ese calendario, Tebas podría anunciar los horarios en El Partizado de Movistar, al que acude el dirigente aragonés de forma regular cada domingo a las 22.00 horas desde que se concretó el reinicio de la Liga.

La idea sigue siendo al de que la Primera División arranque el 11 de junio con el Sevilla FC-Real Betis Balompié como ya expresó el pasado domingo el presidente de la LFP. En Segunda División hay pendiente la segunda parte del suspendido Rayo Vallecano Albacete del mes de diciembre. Aunque en principio se barajaba la posibilidad de adelantar ese choque al día 9, quizá se deje para el propio día 11 o incluso el 12 para que el gran estreno de la vuelta al fútbol sea el del Ramón Sánchez Pizjuán. Esta circunstancia daría una pista sobre el día de los partidos de la jornada 32 para esos dos conjuntos: el lunes 15.

Sin parar

Entre el 11 de junio y el 12 de julio habrá partidos de Primera y Segunda División todos los días

La reunión de ayer duró dos horas y al margen de calendarios, fechas u horarios, se centró en el control económico, que va a ser fundamental tras la pérdida importante de ingresos generada por la crisis del coronavirus.

tramos horarios

Entre semana se jugaría a las siete y media y a las diez, mismos horarios que el fin de semana, pero ahí se añadirían partidos a las 17.30 horas en ciudades con menores temperaturas. Sin embargo, un recurso de la RFEF podría hacer que esa franja de las cinco y media se anulase. Se quiere así proteger a los futbolistas y que en ningún caso entre mediados de junio y septiembre se disputen encuentros antes de las siete y media de la tarde, auqnue haya paradas de refresco.

Las dos últimas jornadas tendrán horarios unificado. Y las fecha del play off de ascenso a Primera División serían 22, 26 y 29 de julio y 2 de agosto, aunque otras fuentes apuntan a que se dejaría una semana de lapso para posibles contingencias y que el play off se iniciaría el propio 2 de agosto.

Cargando contenidos...