Diario de León

La Deportiva se pone en marcha

Los blanquiazules, con Bolo sumando su tercera temporada en el banquillo, inician la pretemporada hasta el momento con tres caras nuevas Yuri encabeza la nómina de jugadores para una nueva campaña en Segunda

La primera sesión tuvo también su parte con el balón. ANA F. BARREDO

La primera sesión tuvo también su parte con el balón. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El balón dejó de rodar para la Deportiva hace apenas cuatro semanas. Ayer volvía a hacerlo cuando aún no ha acabado la temporada en Segunda División (todavía están en marcha los playoff de ascenso) y con Jon Pérez Bolo marcando la pauta. Después de dos días de test a los jugadores y demás integrantes de la entidad tocaba ponerse las botas y empezar a sudar. Ayer un poco menos al bajar las temperaturas. Tampoco quería el técnico vasco asfixiar a los gladiadores que deben luchar por el escudo a nivel futbolístico la próxima temporada.

En los anexos del Toralín Bolo dirigía el primero de muchos entrenamientos de pretemporada. No estaban todos los que son. Pero sí buena parte de ellos. Algunos tendrán que irse, otros llegan nuevos como los tres fichajes que ha contabilizado el club (Amo, Sidibé y Elitim a los que se une Iván Rodríguez, este iniciando la temporada ya que la pasada llegaba en condición de cedido y ahora ya es propiedad).

El que no podía faltar era el delantero Yuri de Souza, que con 38 años puede presumir de ser uno de los estandartes deportivistas y además su goleador histórico.

Junto a ‘O Fenómeno’ no faltaron a este primer día de ‘clase’ los guardametas Manu García y Gianfranco Gazzaniga, los defensas José Antonio Ríos Reina e Iván Rodríguez -tras desvincularse del Málaga CF-, los centrocampistas Pablo Larrea, Óscar Sielva y Saúl Crespo, además de los delanteros Álex Aizpuru ‘Kaxe’ y el colombiano Edward Bolaños.

Además, vuelven tras sus respectivas cesiones Yac Magagi, Carlos Bravo y Jon García y se suman esta temporada las incorporaciones antes mencionadas del defensa José María Amo (Sevilla Atlético), Juergen Elitim (Watford FC) y Moussa Sidibé (Andorra).

Igualmente, participan en la pretemporada el canterano Óscar Contreras, que ya debutó con el primer equipo en el último compromiso de la temporada ante el Real Zaragoza (2-1) y los jugadores José Manuel Urbina y Mario Ordóñez, lateral izquierdo y centrocampista respectivamente, que llegan procedentes del equipo Juvenil del Málaga CF para unirse a la SD Ponferradina B. A todos ellos e unirán en los próximos días los refuerzos por los que está trabajando el club blanquiazul, algunos de ellos bastante avanzados y que llegarán en algunos casos a través de cesiones.

El equipo desarrolla el trabajo de preparación ciñéndose a los protocolos establecidos por La Liga y cumpliendo con las más estrictas medidas de prevención y seguridad, según se ha indicado desde la entidad.

Por otro lado, la Deportiva está ultimando el calendario de partidos amistosos para avanzar en la puesta a punto del equipo de cara a la nueva temporada en la Segunda División del fútbol español.

tracking