Diario de León

Fútbol | Tercera División

Una despedida con derrota

El Atlético Bembibre dice adiós a la temporada ante su afición cayendo frente al Real Ávila Los rojiblancos continúan sin puntuar en esta segunda fase

El equipo rojiblanco encajó ante el abulense su quinta derrota consecutiva. L. DE LA MATA

El equipo rojiblanco encajó ante el abulense su quinta derrota consecutiva. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre se despidió ayer de su afición con derrota, al perder ante el Real Ávila por 0-1, en un partido dominado por un rival que buscó los tres puntos desde el inicio. El penúltimo partido de la segunda fase, siguió con el mismo patrón de los últimos nueve jugados hasta la fecha, en la que ausencias pasaron factura siempre.

Empezó el encuentro con propuestas distintas, según lo que se vió sobre el césped de La Devesa. Dominando el conjunto blanquiazul, combinaba en las bandas para crear superioridad, llegando a las proximidades del área berciana. Por contra, los de Pablo Huerga, buscaban tocar en el centro del campo para buscar el pase directo que dar a a Albertín y así intentar ganar por velocidad. En un choque fortuito entre Héctor y Ruba, dejó lesionado al jugador visitante, que tuvo que ser cambiado, en el minuto 11. El recién entrado al campo Enby, disparó a la cepa del palo derecho de Ivanildo, haciendo buena la estirada del meta bembibrense que desvió a córner el esférico. Otra oportunidad en el minuto 25, Ivanildo tuvo que lucirse tras un libre directo envenenado, que se iba derecho a portería, despejó de puños a media altura. El dominio visitante era abrumador, obligando a defender al Atlético Bembibre casi todo el tiempo. Las escasas llegadas con las que contó el Atlético Bembibre al área visitante, nunca fueron peligrosas para el Ávila, ya que no hubo ningún disparo entre los tres palos. Con el empate inicial, se llegó al descanso.

Necesidad y ambición
El Real Ávila buscó los tres puntos desde el inicio del encuentro ante los bembibrenses

Tras el paso por vestuarios, las cosas apenas variaron. Con un Real Ávila incisivo, buscando acomodar el marcador y dejando pocas opciones al equipo del Bierzo Alto. Carlos, en el minuto 48, cabeceó al centro de la portería, pero otra vez Ivanildo atajó el problema. Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose, y sucedió en el minuto 54, en el que De Mesa batió a Ivanildo con un certero chut desde fuera del área, tras recoger un rechace producido por un barullo en el área rojiblanca. Así abrió la lata el Real Ávila, que vió como fructificó el trabajo realizado. Rubiato en el 70, cabeceó a bocajarro, un centro desde la izquierda del ataque visitante, pero una espectacular parada de Ivanildo evitó el segundo de los blanquiazules. El primer disparo a puerta del Atlético Bembibre llegó en el minuto 72 a cargo de Romero, que hizo un centro que se convirtió en disparo obligando al meta visitante a usar las manos por primera vez en el partido. Pareció despertar el Atlético Bembibre, tras la entrada de Romero, pues se hizo notar en ataque, buscando balón y encarando a los defensas, pero la sequía goleadora de toda la temporada no varió en este encuentro. Pablo Huerga dió entrada a todo el banquillo a lo largo del encuentro, debutando ante su afición, el juvenil Cendón, que aprovechó bien sus diez minutos.

Con algunas buenas acciones de los recién entrados al campo, se llegó al final del encuentro con otra derrota, en la que la multitud de ausencias se hicieron notar en el esquema de juego de un Atlético Bembibre, que no conoce la victoria en la segunda fase.

tracking