Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Dioni: "Estoy más centrado y soy más maduro"

El goleador de la Cultural reconoce: "Todos los equipos van a ir a muerte. Va a ser difícil ganar y sobre todo fuera de casa"

Dioni_14353497

Dioni_14353497

León

Creado:

Actualizado:

El delantero de la Cultural Dioni Villalba, elegido jugador cinco estrellas Mahou del mes de octubre, asegura estar muy concentrado con su equipo después de un verano movido. "Cuando estaba abierto el mercado de verano y no sabía si me iba a quedar o no existía esa incertidumbre. Pero ya es pasado. Ahora lo que me gusta es entrenar y jugar los partidos. Estar centrado en el presente. Sólo pienso en entrenar al cien por cien para estar bien y que de ello se beneficie el equipo", argumenta el goleador malagueño.

En cuanto al liderato que ocupa la Cultural, Dioni lo interpreta con normalidad: "No hay que darle mucha importancia. A todo el mundo le gusta estar en el primer puesto. Pero hay tanta igualdad, que lo mejor es ir partido a partido". A continuación, señala: "Me he dado cuenta de que los equipos van a ir a muerte. Va a ser difícil ganar y sobre todo fuera de casa. La victoria se va a pagar muy cara en una competición que permite muy pocos fallos. Es necesario que todos estemos muy concentrados y no nos relajemos".

Con respecto al distinción de mejor jugador de octubre, expone: "Estoy contento por el premio. Doy las gracias a todos los que me han elegido. Lo importante es que entre todos consigamos el objetivo".

Sobre su capacidad para marcar en estos comienzos del campeonato de Liga de Segunda División B, Dioni lo resume así: "Los delanteros vivimos de los goles, aunque lo importantes es que sirvan para sumar puntos, porque hay que estar siempre arriba".

Dioni asegura sobre su estado actual como futbolista: "Estoy más centrado seguro y más maduro. La clave ha sido la pretemporada y más el mes de vacaciones. Ahora disfruto menos. Estoy más con la familia. Este verano ha sido diferente. Creo que todo el mundo ha llegado en mejores condiciones. El hecho de llevar cuatro goles en estos comienzos de la competición me da más confianza". Después, insiste: "Pienso que cada uno tiene asumida la presión que tenemos, que es la de ganar. Ganar es muy importante para el club. Si no somo capaces de entrar en la Liga Pro (Primera División RFEF) sería un palo tremendo para la entidad. Es un año difícil".

En cuanto a la plantilla de esta temporada, comparada con la del anterior ejercicio, Dioni cree que "son jugadores diferentes. El año pasado había jugadores más de velocidad, pero pienso que en cuanto a potencial es similar. Todos tenemos esa presión para llegar al objetivo".

Por lo que se refiere al delantero Flavio Ciampichetti, Dioni indica: "Le veo bien. Esta mañana ha conseguido bastantes goles en el entrenamiento. Tendrá que adaptarse al equipo. Tenemos que mejorar muchas cosas. Hay que seguir mejorando en algún aspecto". 

Sobre su disputa deportiva con el goleador Cervero, que esta temporada milita en el San Luqueño, por ser el máximo artillero en activo de la Segunda División B admite: "Tengo que reconocer que de vez en cuando lo miro. Tengo muy buena relación con Diego (por Cervero). Yo firmaría con seguir segundo y que Cervero siga jugando muchos años más".

tracking