Diario de León

Fútbol | Segunda División

Doce puntos y cinco candidatos

■  Tenerife, Girona FC, Real Oviedo, Deportiva y Las Palmas se jugarán en cuatro jornadas dos plazas para el play off ■  Burgos CF, Real Valladolid, Leganés y Amorebieta, rivales del conjunto berciano

Naranjo marcó el segundo gol de la Deportiva el pasado domingo y propició el tercero. L. DE LA MATA

Naranjo marcó el segundo gol de la Deportiva el pasado domingo y propició el tercero. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se acerca la conclusión de la Liga regular y todo el mundo saca la calculadora y hace cuentas, incluso los que dicen que no miran más allá del siguiente partido. Aunque restando tan poco y con tan poco margen de error, fallar en el siguiente partido puede significar quedarse sin opciones o con pocas opciones de lo que se persigue. En este caso, la Deportiva debe centrarse sólo en el choque de este sábado a las nueve de la noche ante el Burgos CF, penúltimo partido en casa del campeonato y el que podría registrar la mejor entrada de la temporada.

La Deportiva aún ha de jugar en Valladolid, Tenerife y Girona FC , igual que Real Oviedo y Las Palmas, se han de medir entre ellos, y carbayones y chicharreros deben enfrentarse a un Málaga CF con la soga al cuello tras los últimos resultados.

El Tenerife es cuarto con 66 puntos, seguido por el Girona FC, que tiene 64, el Real Oviedo, que con 63 cierra la zona de play off, la Deportiva, séptima con 60, y la UD Las Palmas, octava con 58.

Éstos son los partidos que le restan a los cinco candidatos a la quinta y sexta plazas en las cuatro fechas de competición que se han de disputar: jornada 39: Girona FC-Tenerife, Málaga CF-Real Oviedo, Deportiva-Burgos CF y Las Palmas-Mirandés; jornada 40: Tenerife-Málaga CF, Real Sporting-Girona FC, Real Oviedo-Real Zaragoza, Real Valladolid-Deportiva, Alcorcón-Las Palmas; jornada 41: Eibar-Tenerife, Girona FC-Mirandés, Las Palmas-Real Oviedo, Deportiva-Leganés; jornada 42: Tenerife-FC Cartagena, Burgos CF-Girona FC, Real Oviedo-UD Ibiza, Amorebieta-Deportiva, Real Sporting-Las Palmas.

Sergi Enrich, feliz

Tras el partido del domingo habló en sala de prensa Sergi Enrich. El jugador balear volvió a recalcar que Bolo le ha hecho recuperar la ilusión por el fútbol y también se refirió al duelo ante el conjunto departamental: «Está claro que en la Ponferradina no estoy por dinero, pero el entrenador me llamó, confió en mí y después de haber pasado una muy mala época, me he vuelto a ilusionar con el día a día y él ha sido fundamental para reengancharme e ilusionarme de nuevo con el fútbol. Fue muy difícil lo que hicimos en el encuentro: empatar dos veces, ponernos por delante, aguantar en la segunda parte y acabar matando el partido»,

tracking