Diario de León

Fútbol sala | Segunda División B

El Domotec logra una espectacular remontada ante el Leis Pontevedra

Corral, autor de cinco goles, fue el gran protagonista. FERNANDO OTERO

Corral, autor de cinco goles, fue el gran protagonista. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Domotec logró su primera victoria de la segunda fase a costa del Leis Pontevera (6-4) y lo hizo recurriendo a la épica para conseguir una espectacular remontada en un encuentro que tuvo dos partes completamente diferenciadas, la primera, de claro color gallego; y la segunda, de dominio abrumador leonés.

Mucho se jugaba el equipo local en el envite, circunstancia que pareció acusar en los primeros veinte minutos en los que los pontevedreses llevaron la voz cantante sobre el parquet y en el luminoso.

No tardó en adelantarse el Leis que en el minuto 6 ya vencía por 0-1, aumentando su ventaja cuando se llegaba al ecuador de esta primera parte. El portero Álvaro con un remate desde su portería hacía el 0-3 y a segundos del final Arturo colocaba el 0-4.

Pero lo mejor estaba por llegar. Comenzó la segunda mitad con presión leonesa en toda la cancha, llegando en el minuto 21 la jugada clave al ser descalificado Clay, el mejor de los visitantes, tras ver la segunda tarjeta amarilla por un agarrón. Corral, en el lanzamiento de la misma, ponía el 1-4 en el luminoso, para a renglón seguido colocar el 2-4 aprovechando el desconcierto de los visitantes.

Tras unos minutos de acoso y derribo local de nuevo Corral, al transformar un doble penalti, dejaba en mínima la ventaja visitante con el 3-4, para en el minuto 33 Álex poner las tablas en el marcador.

Pese al dominio, el Domotec tuvo que esperar hasta el minuto 39 para ponerse por delante por primera vez en el luminoso al enviar al fondo de las mallas Corral el lanzamiento de un nuevo doble penalti.

Con 5-4 en el marcador el equipo gallego apostó por el portero-jugador y en un desajuste Fabio se vio obligado a cometer falta, viendo la segunda cartulina amarilla, para ser de nuevo Corral el encargado de efectuar el lanzamiento de otro doble penalti para establecer el 6-4 definitivo.

tracking