Diario de León

SEGUNDA B

El Toralín estrena VAR

El Toralín se ha remodelado para acoger el VAR. ANA F. BARREDO

El Toralín se ha remodelado para acoger el VAR. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde que el 29 de junio la Deportiva lograse el ascenso ante el Hércules CF, el conjunto blanquiazul no ha vuelto a jugar en casa, por lo que su afición no ha tenido la oportunidad de volver a entrar en El Toralín. Todos los partidos de pretemporada se disputaron a domicilio. El cambio de césped y las obras que se han realizado en el recinto fueron la causa. Todo ello está encaminado a cumplir con mandatos de la LFP para adaptarse a la nueva categoría.

El campo, afectado por un hongo, fue resembrado y en las últimas horas se reducía el ancho del mismo en dos metros para que cuente con las mismas medidas que la gran mayoría de los de nuestro país: 105 x 68 metros. Pero las novedades principales van encaminadas a la implantación del VAR. El videoarbitraje será la gran novedad de esta temporada en el estadio ponferradino. El juego se parará y se experimentarán esas sensaciones de celebraciones «interruptus», algunas que se harán y luego el gol quedará anulado y otras que no tendrán lugar, pero que acabarán sucediendo cuando el colegiado reciba órdenes o vea la pantalla. La misma estará situada entre los dos banquillos, lo que ha obligado a separar los mismos, que estaban extremadamente próximos hasta ahora.

 

El Toralín sigue remendándose desde que en el 2000 se inaugurase y en el 2006 tuviese que sufrir la primeras reformas al ascender por primera vez a la división de plata. Eso sí, seguirá siendo uno de los pocos estadios sin videomarcadores y con una iluminación muy deficiente.  

Por otro lado, la Deportiva participará de forma desinteresada en el encuentro conmemorativo del LXXV aniversario del estadio La Eragudina. Será el miércoles 28 de agosto a las 20.00 horas en dicho recinto deportivo.

tracking