Diario de León

Fútbol | Camino de la Eurocopa

Un empate en 5 perspectivas

La portería, Morata, Marcos Llorente, dos centrales zurdos y la inclusión de Sarabia arriba centran el debate de España Frente a Lituania, último ensayo

El seleccionador español Luis Enrique Martínez conversa con sus futbolistas. JUAN CARLOS HIDALGO

El seleccionador español Luis Enrique Martínez conversa con sus futbolistas. JUAN CARLOS HIDALGO

Publicado por
Iñaki Dufour
León

Creado:

Actualizado:

España empató en su penúltima prueba de preparación para la Eurocopa 2020 frente a Portugal, con un 0-0 que expuso la falta de eficacia de Álvaro Morata, propuso la defensa de dos centrales zurdos de Luis Enrique, supuso la continuidad en el lateral derecho de Marcos Llorente, demostró la confianza del técnico en Pablo Sarabia y sostuvo la titularidad como guardameta de Unai Simón.

Morata y la falta de pegada

España no tiene sólo un problema de gol, pero sí quizá es el más evidente para explicar el porqué del 0-0 con Portugal, con Álvaro Morata en el foco por las cuatro ocasiones que malgastó en el segundo tiempo, porque le faltó la eficacia en sus remates que requiere un aspirante a la Eurocopa 2020. No fue el único fallo. También lo hizo Pablo Sarabia en la más clara de todas. Todo eso lo concentró España en el segundo tiempo. No fue sencilla la primera ocasión de Morata, un tiro cruzado parado por Rui Patricio, pero sí la segunda, doble, cuando no acertó de verdad en ninguno de los dos remates para dirigirlos a la portería, como también alguna a la que no llegó por centímetros, o el duelo individual en los instantes finales ante el guardameta que él se inventó, con una carrera inalcanzable, aunque su resolución fue al larguero.

La portería de Unai Simón

No ha desvelado Luis Enrique quién será su portero para la Eurocopa 2020. Y lo tiene decidido. Al menos así lo aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro contra Portugal. Los indicios apuntan a Unai Simón, por séptima vez seguida como titular, además cuando surgía en el ambiente la posibilidad de Robert Sánchez, que aún aguarda su debut con la selección. Habría sido este viernes en el tramo final de no ser por las molestias que obligaron al cambio de Laporte.

Laporte-Pau y la defensa zurda

Luis Enrique ha contado a la primera ocasión que ha podido con Aymeric Laporte, al que dio recorrido en el once en el encuentro de este viernes ante Portugal. Lo sumó en el centro de la defensa a Pau Torres, otro futbolista zurdo, para estrenar una nueva zaga como técnico de la selección española, de altura, buen rendimiento, con una capacidad indudable para salir con la pelota jugada de forma determinante y con desplazamiento en largo en uno y otro jugador. En el banquillo aguardaron Eric García y Diego Llorente, que entraron al terreno después.

«Los he visto como esperaba. Los he visto muy bien. No es común ni normal dos centrales zurdos, pero yo he jugado muchos años con dos centrales derechos», valoró Luis Enrique.

Llorente y el debate lateral 

Marcos Llorente ha jugado de casi todo esta temporada con el Atlético de Madrid, el campeón de la Liga. De delantero, de media punta, de extremo, de carrilero, de medio centro y de interior derecho. Quizá esta última con más constancia, con mejores resultados, con sus doce goles y once asistencias que lo transformaron en el mejor goleador de la última campaña de Liga. Ha llegado a la selección para jugar de lateral derecho, como solución para Luis Enrique en esa demarcación. De hecho, convenció su partido ahí frente a Portugal. Tiene recorrido, piernas, velocidad, fuerza, conducción...

La confianza en Sarabia 

En toda la era Luis Enrique, Pablo Sarabia no había jugado ningún partido hasta este viernes, cuando partió desde el once del seleccionador. El técnico confía expresamente en el futbolista del París Saint Germain, al que ubicó en la banda izquierda del ataque, que fue de más a menos en el primer tiempo y que dispuso de una ocasión clarísima en la segunda, pero su remate fallido se fue alto. «Me ha convencido, porque ya sabíamos de su nivel, es evidente, pero en este contexto y con la exigencia defensiva que tienen aquí muy alta. Tengo que ver el partido con tranquilidad. Es un chico que está muy atento, que tiene muchas ganas de incorporarse a la selección», expresó el técnico.

tracking