Diario de León

GIMNASIA RÍTMICA. PREOLÍMPICO

«En Londres me lo juego todo»

Carolina Rodríguez fía todos sus años de sacrificio a su presencia en los Juegos. La leonesa se juega mañana y el martes el billete para su segunda cita olímpica.

Carolina, durante uno de sus ejercicios con cinta, afronta el Preolímpico en su mejor momento deportivo.

Carolina, durante uno de sus ejercicios con cinta, afronta el Preolímpico en su mejor momento deportivo.

León

Creado:

Actualizado:

Carolina Rodríguez ya está en Londres. Allí, en el mismo escenario en el que en agosto las mejores gimnastas pujarán por la gloria olímpica, la leonesa intentará entre el lunes y martes de la próxima semana hacerse con uno de los cinco billetes en juego para los Juegos. La leonesa lo tiene claro: «Estoy ante el momento de la verdad, en la competición en la que me juego toda mi carrera».

Carolina, no obstante, ha preferido quitarse la presión por ser la única baza española para estar en Londres 2012 al afirmar que «ya tiene un mérito enorme haber llegado hasta aquí después de los muchos problemas que ha habido que sortear».

La discípula de Ruth Fernández, primera gimnasta nacional recuerda cómo en sus inicios tuvo que entrenar en una iglesia abandonada en Puente Castro, cómo debutó en una cita olímpica en Atenas 2004 aunque formando parte del conjunto nacional y no a nivel individual. También su adiós a la gimnasia y el regreso por la puerta grande. A sus 25 años, la gimnasta del Club Ritmo tiene ante sí su última oportunidad de estar en unos Juegos Olímpicos «sin duda es el último sueño que cumplir porque es poco probable llegar a Río 2016», ha reconocido, dado que además ha tenido que arrastrar serios problemas de estabilidad en su tobillo derecho que le han hecho competir en inferioridad con respecto a otras rivales.

Carolina es consciente que a priori parte como una de las gimnastas con más posibilidades para alcanzar el objetivo. También todas las personas que la han visto competir. «Llego en un gran momento aunque eso hay que demostrarlo cuando llega la hora de la verdad. Soy consciente de lo que me juego y también de que puedo lograrlo»

Hoy en el O2 de Londres realizará los entrenamientos antes de afrontar el lunes ya el mediodía los ejercicios de doble rutina de aro y pelota, para dejar el martes los de mazas y cinta.

tracking