Diario de León

Eneicat RBH Global luce en Francia

El buen papel de la escuadra leonesa en el Tour de Limousin le abre las puertas del Tour de Ardeche El próximo fin de semana, el Nacional con cuatro representantes

El Eneicat RBH Global fue protagonista en el Tour de Limousin celebrado en Francia. JULIE DESANLIS

El Eneicat RBH Global fue protagonista en el Tour de Limousin celebrado en Francia. JULIE DESANLIS

León

Creado:

Actualizado:

El regreso a la competición del Eneicat RBH Global tras el parón provocado por la crisis sanitaria originada por el covid-19 está transcurriendo en clave positiva para la escuadra leonesa del Eneicat RBH Global. En apenas unas carreras ya ha dejado constancia de su carácter ambicioso y guerrero siendo la última demostración el Tour de Limousin celebrado en carreteras francesas. Allí la formación dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez no podía subir al podio aunque sí lograba ser protagonista en la parte delantera del pelotón.

Hasta cinco de sus integrantes se situaban en la zona noble cuando la prueba afrontaba sus kilómetros decisivos hasta que una caída de unja de sus bazas, Ziortza Isasi, daba al traste con el buen planteamiento y trabajo.

Con el triunfo de la española del Movistar Sheyla Gutiérrez tras una escapada de siete ciclistas, en el grupo perseguidor lograba cruzar la línea de meta la italiana del Eneicat RBH Global, Alessia Bulleri. Detrás la debutante y con nota Alice Towers mientras que Bárbara Fasoi pagaba el esfuerzo realizado tras intentar varias veces provocar cortes que no llegaron a consolidarse. Lija Laizane, otra de las bazas leonesas, no tuvo su día en una prueba en la que la lluvia condicionó el desarrollo de buena parte del rutómetro.

Esta destacada actuación le ha valido además a la escuadra leonesa ser invitada al Tour de Ardeche, también en tierras galas, en el que será junto al Movistar la única representación española.

Antes tocará el Campeonato de España que se dirime el próximo fin de semana en Jaén y en el que el Eneicat RBH Global estará representado en la crono por Eukene Larrarte y Ziortza Isasi que repetirán además en la prueba en línea de carretera junto a Paula Soler y Sofía Martínez.

tracking