Diario de León

El equipo leonés da fuerza al Toluca, que sufre la pandemia del coronavirus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa, que ansiaba desde hace años entablar vínculos con una de las familias emigrantes que encontró, como tantos otros, el éxito a miles de kilómetros de su tierra, forjando en México un imperio cervecero, el Grupo Modelo, llegó a un entente de colaboración con el Toluca. Ahora el leonés Valentín Díez es quien dirige los designios empresariales y también futbolístico del Toluca, que informa de que de las 70 pruebas que hizo a sus jugadores y al resto del personal deportivo del primer equipo, siete dieron positivo de la Covid-19. «Los casos son asintomáticos y dichas personas ya se encuentran siguiendo los protocolos que marca la Secretaría de Salud. En una próxima fecha serán reevaluados con nuevas pruebas, como lo dicta el protocolo de salud», agregó el club en un comunicado.

El Toluca, que iba en el decimoquinto lugar de la clasificación cuando fue suspendido el Clausura 2020, hizo los test la semana pasada, a la espera del arranque de la pretemporada del Apertura 2020.

La Cultural y Deportiva Leonesa, por su parte, envía un mensaje de fuerza a su club hermano en México, que sufre la pandemia del coronavirus. Bonito gesto tras el convenio.

tracking