Diario de León
Publicado por
CON DEPORTIVIDAD ROBERTO CANURIA
León

Creado:

Actualizado:

L a Cultural y su dinámica negativa de la segunda vuelta le ha impedido poder luchar por las posiciones de privilegio, que ilusionadamente habían hecho concebir esperanzas a los aficionados, tras un gran comienzo competitivo. La ausencia de victorias en el Reino de León ha sido una losa demasiado pesada, para mantenerse con la llama viva en esos puestos cabeceros. La pérdida del olfato goleador y el miedo a no ser capaz de demostrar una solidez fuerte como local, han terminado por desdibujar un trabajo que empezaba a verse como referencia de una credencial totalmente real.

El aspecto social es cierto que ha crecido, y se han consolidado bases para desarrollar un proyecto que tiene que empezar con resultados no lejanos, que sirvan como referente de esa política deportiva para que se transforme en frutos óptimos. Muchas serán las novedades que se producirán, y algunos ya no será de la partida, y donde el fútbol menudo empieza a aparecer con buenas sensaciones y noticias de los equipos filial y juvenil. En breve, las noticias fluirán con rapidez.

El Astorga, por su parte, puso fin a su etapa y viaje en esta categoría y no pudo tener el mismo final que la temporada pasada. La afición maragata despertó del sueño que sólo ha durado dos temporadas, y que deja un mal sabor de tenerlo tan cerca y por repetir errores se ha escapado definitivamente. Un inicio muy irregular, cambios de entrenador, falta de comunión dentro del vestuario, decisiones raras y sin mucho orden y explicación han sido factores determinantes que han pasado factura, para llegar al descenso de categoría.

tracking