Diario de León

Un escenario de altura para definir a los primeros líderes del certamen continental

León

Creado:

Actualizado:

No hay año desde hace ya muchos que Pobladura de las Regueras no albergue una prueba de trial de primera fila. Incluso lo ha hecho por partida doble uniendo al ya habitual Campeonato de España con un certamen internacional, Mundial o Europeo. El año pasado fue el primero que cumplía ya cinco paradas en la localidad berciana. En el actual sumará la segunda entrega continental.

Precisamente en esta entrega tendrán cabida buena parte de los pilotos que a corto plazo poblarán la parrilla del mundial, algunos de ellos candidatos a desbancar a los grandes de este deporte como Toni Bou o Adam Raga.

También en féminas donde a buen seguro se encuentra la sucesora de otra número uno y leyenda de este deporte, la española Laia Sanz.

Nada menos que 120 inscritos buscarán ser protagonistas en la cita inaugural del Europeo a la que seguirán la francesa de Breal sous Montfort (16 y 16 de abril), la británica de la Isla de Man (6 y 7 de agosto), la también ubicada en Reino Unido como la Hume Castle (13 y 14 de agosto) y la que cerrará el certamen el 10 y 11 de septiembre en la italiana Piazzatorre. Allí se completará un Campeonato de Europa que sin duda alguna apunta a fuertes e intensas emociones.

tracking