Diario de León

Tres escenarios para brillar

Castro Pinos, García Ferreras, Santos Becerro y Álvarez Tejedor pujarán con España en el Mundial y el Europeo

Rubén Santos Becerro estará en el Europeo de Koppang. DL

Rubén Santos Becerro estará en el Europeo de Koppang. DL

León

Creado:

Actualizado:

León estará presente en las competiciones más importantes a nivel nacional este año. En 2020 la crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus impidió a los cuatro pescadores leoneses lucir galones con la selección española en Mundiales y Europeos. El aplazamiento a 2021 de estos torneos emplazaba precisamente a este ejercicio a todos ellos. Eso sí, con el mismo reto de luchar por lo máximo tanto a nivel individual como por equipos.

Algo que no es nada nuevo para los cuatro pescadores leoneses, habituados a fajarse con la élite internacional en la que también se encuentran instalados para optar a un peldaño de honor.

Por cercanía en el tiempo el primero en entrar en escena será Rubén Santos Becerro con el Campeonato de Europa de salmónidos mosca en Koppang (Noruega). Allí luchará por colgarse una presea tanto en el apartado individual, circunstancia que también repercutiría de manera positiva en el colectivo donde el combinado nacional es también serio candidato al oro.

La siguiente presencia internacional para los representantes leoneses se trasladará a Finlandia, en este caso a Kusamo, donde David García Ferreras y Pablo Castro Pinos serán los referentes de la selección española en busca de un nuevo éxito. Ambos tienen ante sí la opción de luchar por dos medallas, opción que se presenta más que factible como ya han dejado patente en anteriores entregas mundialistas. En este caso el reto tiene como fechas del 11 al 18 de agosto en un escenario que ya había sido elegido para el campeonato de 2020 aunque debido a la pandemia se vio obligado a cambiar de fechas aunque no de localización.

Ya en el mes de octubre le tocará el turno a Francisco Javier Álvarez Tejedor. Será en el Mundial de salmónidos en categoría Máster donde también se encuentra entre los candidatos a luchar por lo máximo. Sin duda alguna su rol es el de favorito y tratará de corroborarlo en la República Checa del 4 al 10, en concreto en Zabreh.

Los cuatro pescadores leoneses tendrán también otras citas en el calendario competitivo si la situación sanitaria no lo impide. Junto a ellos otro buen número de leoneses que tanto en el Nacional como en el Autonómico tratarán de mantener el estatus ganado a base de resultados a lo largo de los últimos años. El de la pesca leonesa que sin duda alguna luce como una referencia a nivel nacional e internacional.

tracking