Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Escobar llega para poner orden atrás

Apodado ‘El Comandante’, se incorpora a la Cultural para frenar la sangría de goles que encajó el equipo leonés en la primera vuelta de la Liga El central se adapta también a la posición de mediocentro

El internacional panameño Fidel Escobar, apodado ‘El Comandante’.

El internacional panameño Fidel Escobar, apodado ‘El Comandante’.

León

Creado:

Actualizado:

El internacional panameño Fidel Escobar (Stadt —Panamá—, 1995), apodado ‘El Comandante’, se incorporó a la disciplina de la Cultural, cedido por el Alcorcón hasta el final de la presente temporada, tras jugar con la selección de su país, Panamá, frente a México, en el que perdió por 1-0 en partido clasificatorio para el Mundial de Catar.

El entrenador de la Cultural, Curro Torres, ante las bajas de los marcadores centrales Rodri, por sanción al acumular la quinta cartulina amarilla frente al Badajoz, y la de Jon Ander Amilibia, por lesión, Fidel Escobar tiene muchas opciones de entrar incluso en el equipo titular del cuadro culturalista este domingo, que a partir de las 17.00 horas se enfrentará al Unionistas de Salamanca en el Reino de León. Destaca por su versatilidad. Puede adaptarse a la demarcación de mediocentro defensivo, aunque su posición original es la de defensa central. Llega para poner orden atrás, con independencia del puesto en el que le sitúe Curro Torres.

Fidel Escobar es una apuesta de la dirección deportiva del Alcorcón, que lo firmó por tres temporadas, hasta junio de 2023. Pese a la confianza depositada en el panameño, el central no ha tenido el protagonismo esperado en el cuadro alfarero.

Escobar, de 27 años, llegó al Alcorcón en julio de 2020 procedente del Sporting 89 San Miguelito, aunque la pasada campaña jugó como cedido en el Córdoba, de la por entonces denominada Segunda División B. Antes, pese a su juventud, después de salir de Panamá jugó en países como Estados Unidos, México y Portugal.

Palabra de Emilio Vega
«Fidel es un central con una trayectoria importante, incluso con su selección»

Directo al once
El central panameño está preparado para entrar en el equipo titular ante las bajas de Rodri y Amelibia

«Fidel es un central con una trayectoria importante, incluso con su selección. Reúne unas condiciones dentro de lo que es su posición muy atractivas para que su evolución pueda ser importante», ha dicho el director deportivo del Alcorcón, el bembibrés Emilio Vega.

Internacional con su selección de Panamá, disputó el Mundial de Rusia 2018. El nuevo zaguero de la Cultural ha tenido varias incursiones fuera de su país Panamá e incluso en Europa. En 2016 estuvo cedido en el filial del Sporting de Lisboa, donde disputó 14 encuentros en Segunda División. Un año después, se marchó a préstamo al New York Red Bulls de la MLS y en 2019 fichó por el Correcaminos mexicano, con el que disputó la promoción de ascenso a Primera División del citado país.

En la campaña 2020-2021, Escobar disputó un total de 19 encuentros en Segunda División con el Alcorcón y sumó un total de 1.289 minutos.

tracking