Diario de León

Cultural y Deportiva Leonesa | Plantilla

«Estoy descolocado, no me esperaba un trato así»

El portero de la Cultural Leandro se ve obligado a rescindir contrato Giffard y Aarón se irán cedidos

La Cultural ya rescindió y tuvo que pagar parte de la ficha a Leandro. JESÚS F. SALVADORES

La Cultural ya rescindió y tuvo que pagar parte de la ficha a Leandro. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El guardameta Leandro Montagud (Albalat de la Ribera, 1989) llegó a un acuerdo con la Cultural para rescindir el año de contrato que le restaba. Le sustituirá Andoni Zubiaurre (Villafranca de Ordicia, 1996) procedente de la Real Sociedad. La operación salida, como viene adelantando Diario de León en sus informaciones de los últimos días, no ha hecho más que comenzar con los futbolistas con las fichas más elevadas de la plantilla. El único propósito es atajar el desajuste económico por el que atraviesa el club, que además sufre la rebaja de Aspire en el presente ejercicio. La primera cabeza que ha rodado ha sido la del meta Leandro Montagud, que acaba de firmar por el Orihuela de Segunda B. No será el único en salir. Vicente Romero (con un contrato desorbitante) y Aitor Fernández serán los siguientes. Además, la Cultural ha puesto también en mercado a otros futbolistas de la plantilla con las fichas más elevadas. Casos de Dioni, Kawaya, Samu Araújo y Sergio Marcos. Hasta el 5 de octubre, fecha señalada para el final del mercado de fichajes, hay plazo. Además, Lucas Giffard y Aarón Piñán no entran en los planes culturalistas de presente, por lo que el club les busca un equipo para salir cedidos. Otra temporada de caras nuevas en la plantilla. La Cultural ya va camino de los 120 fichajes en los cinco años de Aspire.

El portero Leandro Montagud no entiende el modo de actuar de la Cultural al darle la baja. «Estoy descolocado. Nadie de la Cultural me ha transmitido ninguna razón para echarme. No me lo esperaba. Ricardo Pozo me ha dicho a falta de cuatro días para el final del plazo de fichar que no entro en los planes del entrenador. Hemos llegado a un acuerdo para rescindir el contrato. No he cobrado todo el contrato. Siempre se pierde algo de dinero. Es normal», afirma. A continuación añade: «He tenido la fortuna de que el Orihuela se ha puesto en contacto con mi representante y enseguida se ha cerrado la posibilidad de jugar allí».

Los abonados del club no entienden el gasto que se está haciendo en dar la baja a los futbolistas. El socio Miguel del Valle se dirige a los directivos en estos términos: «¿Se pueden hacer peor las cosas? Estáis transmitiendo que tenemos que estar cerca del club, los amores por los colores y el respeto al equipo. Yo contesto: ¿y vosotros?».

tracking