Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Examen para pulir conceptos

El Abanca Ademar repite frente al FC Porto en su segundo test de pretemporada tras las buenas sensaciones mostradas en Astorga El Palacio, escenario del envite

El Abanca Ademar dejó muy buenas sensaciones en el partido del martes en Astorga. RAMIRO

El Abanca Ademar dejó muy buenas sensaciones en el partido del martes en Astorga. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar estrenaba en Astorga su libro de ruta de partidos, por el momento amistosos, antes de que en septiembre la competición haga acto de presencia con toda su vorágine. Tras dos semanas y pico hacía falta mostrar lo ‘aprendido en los entrenamientos ante un rival. Y nada menos que este era el FC Porto, todo un equipo ‘Champions’ al que los de cadenas dejaron patente que esta campaña van a dar muchas alegrías a la afición.

El resultado era lo de menos, un empate. Pero las sensaciones fueron más que positivas a pesar de que aún se encuentra el equipo en fase de rodaje y con un buen número de caras nuevas respecto a la pasada temporada. Tampoco estaban Donlin y el portero Khalifa. Tal vez alguno más si el club logra cerrar una o dos incorporaciones más dependiendo de como se ponga el mercado.

Pero los que estaban dejaron constancia de que el espíritu de garra y entrega a lo largo del partido acompañados por la calidad y desparpajo propio de la juventud, pueden ser los mejores ingredientes para mejorar el papel realizado en el anterior ejercicio.

Hoy toca nuevamente otra reválida, frente al mismo rival, el FC Porto de Andersson (Palacio de Deportes de León 20.15 horas).

Ahí se comprobará si lo acontecido en Astorga es casual o como se espera la clara demostración de un equipo en construcción pero con muchas posibilidades.

Jaime Fernández, uno de los mejores jugadores de la pasada campaña y los recién incorporados Natan Suárez y Kisselev deben guiar la nave frente a un enemigo con mucho potencial pero que hace dos días comprobó cómo se las gastan los leoneses.

Y todo en una pista en la que el Abanca Ademar ha firmado tardes de gloria y que hoy servirá para que los de Cadenas se presenten ante su afición cotidiana. En otra prueba de fuego que augura, como ya sucedió en la capital maragata,. un pulso sin concesiones.

Medidas de seguridad

Precisamente como sucediera en Astorga, el partido contará con todas las medidas se seguridad sanitaria para los asistentes. Entre ellas La desinfección de la instalación deportiva horas antes del partido desde los asientos a los accesos, la pista o los vestuarios. La adquisición de las entradas, 10 euros adultos y 5 euros infantil, de 6 a 14 años, se retirarán en la taquilla habitual.

Los socios, presentando el carnet de la temporada 19-20 o la de la 20-21, tendrán acceso gratis, pasando previamente por taquilla a recoger la invitación y la asignación de su asiento.

En ambos casos, sólo podrán ocupar el asiento con el número asignado con la entrada. El aforo se reducirá al 50% del aforo, inutilizando el otro 50%, con la obligatoriedad de que se utilice exclusivamente el asiento asignado, realizándose grabaciones de vídeo, para un posible control posterior de ocupación.

Estará prohibido comer y beber en el interior del recinto.

tracking