Diario de León

Éxito de plata para Vidales

El piloto leonés brilla en el trazado PFI de Grantham con un segundo puesto que reactiva sus opciones de título David remontó hasta cinco escalones en la final.

Vidales con su trofeo como segundo clasificado en la prueba del Europeo disputada en el trazado PFI. NÚÑEZ

Vidales con su trofeo como segundo clasificado en la prueba del Europeo disputada en el trazado PFI. NÚÑEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El circuito inglés de Grantham se ha convertido en talismán para David Vidales. Allí lograba el subcampeonato del mundo hace menos de un año. Y en ese mismo trazado lograba ayer alcanzar el mismo escalón en la segunda cita del Europeo en una carrera espectacular en la que el piloto leonés remontaba hasta cinco puestos en la final para vestir su actuación de plata.

El piloto de Tony Kart, que hace unas semanas veía como una rotura de motor le impedía luchar por los puestos de honor en la entrega inaugural del campeonato continental, se sacaba la espina en el circuito británico tras un fin de semana destacado en el que firmaba notables registros en los las sesiones de clasificación para alcanzar el séptimo puesto en la parrilla de salida de la final, una cuarta fila que aunque no era la mejor también le permitía afrontar con altas posibilidades las 22 vueltas de las que constaba la carrera.

La puesta en escena del leonés no podía ser más precisa. Dos puestos en una vuelta lo llevaban a transitar en la quinta posición dentro de un grupo con hasta media docena de inquilinos que encabezaba primero el sueco Mattia Michelotto y posteriormente ya al tercer paso por meta su compatriota Lorenzo Travisanutto. Un cambio de ritmo de Danny Keirle llevaba a un cambio de panorama que llevaba a Vidales a bajar hasta la sexta posición aunque muy pegado a los pilotos que le precedían.

La carrera se agitaba y ahí salía a relucir la calidad del piloto leonés que apenas un giro después recuperaba la quinta posición.

Por delante Travisanutto y Hannes Janker lograban sacar apenas un segundo en la parte delantera. Por detrás y en un grupo cada vez menos numeroso David pasaba al ataque superando en la vuelta 14 al británico Keirle para luego hacer lo mismo con el también español Pedro Hiltbrand y situarse al paso por la vuelta 15 en la tercera posición. Y logrando además poner tierra de por medio con sus perseguidores. Vidales transitaba a un ritmo más alto que el resto de ‘gallos’ marcando los mejores tiempos. Esa circunstancia le servía para acercarse a Travisanutto y Janker. Por delante tres giros en los que David se aseguraba el tercer peldaño del podio e incluso se ponía a la estela de los dos primeros. Incluso pudo haberles dado caza si la carrera se hubiera extendido unos pocos de giros más.

Aún así Vidales demostraba que es un firme candidato al título continental. Pero la alegría para el leonés iba a ser mayor ya que una reclamación de Hiltbrand acababa con la descalificación de Travisanutto, el primero en pasar la línea de meta. Y eso llevaba al leonés al segundo peldaño del podio.

Y de paso situarse cuarto en la general del campeonato.

tracking