Diario de León

El Extremadura jugará frente al Calahorra con el afán de que el club siga teniendo vida

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

La plantilla del Extremadura UD ha anunciado que disputará el próximo partido frente al Calahorra, porque su decisión es jugar mientras «el club tenga vida».

Así lo dio a conocer después de que la entidad hiciera público un comunicado en el que confesaba que «desafortunadamente camina hacia la desaparición si no se encuentra una última y apremiante solución». Alex Murillo, como portavoz de la plantilla, comunicó esta decisión tras las reuniones mantenidas en la Ciudad Deportiva, algunas de ellas con el presidente del club, Manuel Franganillo.

Tras la reunión con el presidente, después con el cuerpo técnico y más tarde entre los futbolistas, se decidió disputar esta jornada ante el San Sebastián de los Reyes con derrota por 0-6 y la próxima frente al Calahorra», según señaló Murillo.

«Nos toca esperar a que el presidente siga luchando para buscar una solución», zanjó el joven jugador azulgrana, que confía en que Franganillo pueda disponer de siete jugadores con ficha profesional. «Nosotros vamos a competir, nosotros vamos a seguir dejándonos el alma por este escudo y esta entidad hasta que el club tenga vida», añadió.

Por su parte, su compañero Luis Peteiro señaló: «El club tiene unos días de vida y vamos a seguir luchando hasta el final».

Los jugadores han confesado que Franganillo les ha pedido que sigan luchando y compitiendo por salvar deportivamente la entidad mientras que él realiza gestiones para intentar que un inversor recale en Almendralejo y salve al club en la faceta económica.

Al Extremadura le corresponde enfrentarse a la Cultural en la jornada 24 de Liga (sábado 19 de febrero a las 17.00 horas en el estadio Francisco de la Hera), justo después de recibir el equipo leonés al Unionistas el domingo 13 de febrero, a partir de las 17.00 horas en el Reino de León. La agonía del Extremadura continúa.

tracking