Diario de León

La final de Héctor con Fernando hizo honor a lo esperado

Clemente Fuertes venció en la final a su inmediato rival en la general, un excelente Guiller.

Clemente Fuertes venció en la final a su inmediato rival en la general, un excelente Guiller.

Publicado por
A. Barreñada | La Vecilla
León

Creado:

Actualizado:

A la final de medios llegaba El Rubio tras haberse impuesto a Alberto Novoa, líder hasta ese momento y ganándole la primera semifinal al citado joven compañero Rubén Fierro. Por su lado, El Divino había anotado dos enteras limpias ante Guillermo Rodríguez y respondió a primera caída de Marquiegui con otras dos enteras. Marqui había sido en esta ocasión «ejecutor» de David Flecha (por dos enteras a una en cuartos).

y la final: entera para Héctor, media más por suelta, nueva entera, venció El Divino , se situó líder de medios El Rubio , que además sigue en buen puesto en semipesados, después de su inicio de liga en dicho peso.

Más concurrida esta categoría (14 luchadores), en la que destacó singularmente un combate de previa: el que le ganaba Guillermo González a Alberto González. Después, sobre el corro Clemente Fuertes, superando la primera cadrilada en contra que le dio Jesús María Cabero con dos enteras a su favor. Y Omar Liquete haciendo suya la dedilla como maña efectiva, y otro joven, Aitor Fernández.

Semifinal ganada por El Junco a Liquete con máxima ventaja (dos enteras a cero, la primera de las sus cadriladas en los cielos) e igualmente por Guillermo a Aitor (su primera en seis segundos). Liquete aseguró el tercero, arrancando una dedilla más, y Clemente cerró con un nuevo 2-0 ante un Guiller que se mantiene en la mejor condición.

Abel Isaí Cabero suma y sigue en el peso superior. Suya fue la victoria en final ante su compañero y primer seguidor en la general, Alberto Bahíllo, pero suya hizo en esta tarde una ansiada imagen El Tigre Acosta. Consiguió Pedro José anotar igualada a caída ante el líder en primera semifinal y eso le valió como un triunfo.

En esta jornada fue necesaria una nueva decisión arbitral para resolver enfrentamiento entre Abel y Avelino García (en combate de cuartos), y, en esta ocasión la decisión favorable al de Valdearcos.

Otro juvenil en el peso: Pedro Jiménez, que le había obligado al tercero en corro (Adrián Martínez) a tiempo añadido.

tracking