sábado 28/5/22

Fran Herrero se lleva la Copa en la MMR Power Race León

Anna Ramírez es la vencedora en la prueba grande de féminas José Antonio Cavero y Pilar Terán son los mejores en la maratón
                      Primeros compases de la carrera de MTB por las calles de León. FERNANDO OTERO
Primeros compases de la carrera de MTB por las calles de León. FERNANDO OTERO

Fran Herrero (Cannondale TB)llevará siempre el nombre de León en su diario. Al menos apuntado en dos años diferentes. El año pasado subrayaba su presencia en la MMR Power Race León con letras de oro merced a su triunfo en el Campeonato de España de ultramaratón. Ayer repetía la firma con letras de oro, en este caso avalado con su triunfo en la misma carrera, igual distancia... aunque en este caso en la Copa de España. El ciclista segoviano, que partía como uno de los favoritos para subir al primer peldaño de la Power Race, corroboró en la meta tal condición, aunque tuvo que emplearse a fondo para evitar que uno de sus más cualificados rivales, Adrián García (Aldapa Cycle Store) le arrebatase la máxima porción de gloria. Un esprint a cara o cruz en los últimos metros llevaba al ganador del pasado año a repetir corona. Eso sí, con el mismo tiempo que Adrián y apenas un segundo menos que Raúl Castrillo (Velobur CD).

Precisamente los tres fueron junto al gallego Brandan Márquez, Jesús del Nero y Álvaro Nieto los encargados de poner patas arriba la carrera desde la misma salida, acometiendo los 135 kilómetros de esta muy cerca. Así, al paso por el primer punto de control, Castrillo comandaba el grupeto por delante de Adrián y Fran, que en el segundo se cobraba una quincena de segundos. No fueron suficientes porque por detrás la labor de caza de sus compañeros daba sus frutos hasta que en el tramo final Herrero sacaba a relucir su punta de velocidad para apuntarse la victoria.

En categoría femenina la gran favorita y vigente campeona de Europa de la distancia, la catalana Anna Ramírez (Vic ETB Club Natació) imponía sus galones desde la misma salida para ir sumando segundos de distancia y presentarse en la línea de meta con algo más de media hora de margen respecto a Estefanía Gutiérrez (Cares Deva) y 44 minutos con María Teresa Barreira (Extol MTB Team).

En la prueba de Maratón (79 kilómetros) José Antonio Cavero (Astorga CDC) se apuntaba el triunfo por delante de José Manuel Gómez (CDM Xesteiras) y Alexander Olmos (Xtremzalla). En féminas el podio lo conformaron María Pilar Terán (Expósito Peña Ciclista), Cristina Oliva (Ciclos Zubero) y María Eloisa Zelaya.

En la Minimaratón, Vidal Celis se apuntaba la porción de gloria más relevante en categría masculina y Victoria López en la femenina.

Fran Herrero se lleva la Copa en la MMR Power Race León
Comentarios