Diario de León

Fútbol | Segunda división

Los futbolistas tienen dudas

Tras la reunión de capitanes son varios los que no ven tan fácil el regreso

La Deportiva, antes de regresar a los entrenamientos ha de seguir los protocolos sanitarios. L. DE LA MATA

La Deportiva, antes de regresar a los entrenamientos ha de seguir los protocolos sanitarios. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Disparidad de opiniones tras la reunión telemática de capitanes de Primera División. Mientras unos son proclives a empezar a entrenar pronto y a poder acabar la temporada siguiendo los protocolos sanitarios, otros son más reacios. Por delante de todas las opiniones va la seguridad de la salud y el hacer caso a las normas y pautas de las autoridades sanitarias. Pero algunos de los futbolistas presentes en esa reunión no ven nada claro el hecho de continuar la Liga. Se da la circunstancia de que la mayoría de ellos son componentes de los equipos cuya permanencia en Primera División peligra.

Últimamente la voz que más reacia se ha mostrado a jugar es la del cadista Fali. Pero jugadores como Sergio Busquets y otros muchos se han mostrado en contra de la concentración que pretende la LFP y recoge en su protocolo. Un asunto que no se comprende, más allá de lo que supone por no estar con familiares y amigos. Pero es algo similar a la de un Mundial o Eurocopa y hace que el riesgo sea mínimo, tendente a cero. Además, los controles sanitarios y los test será profusos y continuos.

Adrián González, capitán del Málaga CF de Segunda División, opinaba en las últimas horas sobre el posible retorno de los entrenamientos en diversas fases: «Aquí principalmente hay que escuchar al Ministerio de Sanidad, que es el que creo que aún no ha dicho nada claro ni se ha posicionado. Eso es lo que estamos esperando desde la parte de los futbolistas. Yo sí que estoy dispuesto a poder jugar, pero Sanidad tiene que decir cuáles son los riesgos o si no los hay. Si el protocolo es válido... porque estamos viendo demasiados borradores y demasiadas cosas en el aire que creo que tendrían que estar al menos ya decididas, y a partir de ahí ir modificando. Pero al menos tener un plan para echar a andar», dijo el capitán del conjunto costasoleño a Canal Sur.

El centrocampista madrileño explicó que regresar a los entrenamientos no es tan precipitado: «Van a volver a trabajar otras personas en otros muchos sectores que no tienen el protocolo que estamos viendo dentro del fútbol con tantas medidas y están muchos más expuestos. El estar centrándonos en la vacuna para volver... si nos ponemos así, no vamos a saber cuándo vamos a volver a jugar al fútbol. Con las consecuencias que ello conlleva para todo el mundo. No solo para futbolistas, que es la parte esencial, también lo que alrededor de los futbolistas hay».

tracking