sábado. 02.07.2022

Galán recibe a la selección española

El presidente de Iberdrola confía en que las de Vilda hagan un buen Europeo
                      El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, recibe a la selección española femenina de fútbol. DL
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, recibe a la selección española femenina de fútbol. DL

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado del embajador de Reino Unido, Hugh Elliott, dio ayer la bienvenida en las instalaciones de la compañía en Madrid a las futbolistas convocadas en la concentración previa de cara a representar a España en la Eurocopa 2022, a quienes trasladó todo su apoyo y empuje para esta importante competición que arrancará el próximo 6 de julio.

En el encuentro —celebrado bajo el lema Estamos con vosotras, ¡a Inglaterra a cumplir un sueño!— al que llegaron acompañadas por el seleccionador nacional, Jorge Vilda, y por su equipo técnico, Galán animó a las integrantes del combinado nacional a superar todos los retos a través de los valores que comparten con Iberdrola: trabajo en equipo, constancia, sacrificio y voluntad de superación.

Galan recordó a las jugadoras el importante papel que desempeñan en la construcción de una sociedad igualitaria, consolidadas ya como referentes deportivos para muchas jóvenes y niñas, para las que son un admirable espejo en el que mirarse, y se mostró convencido de que el equipo va a proporcionar «unos momentos maravillosos de fútbol» gracias a toda la energía, entusiasmo y fuerza que demuestra.

Apoyo al deporte femenino

En línea con su compromiso con la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la mujer, la compañía apoya a 32 federaciones españolas, entre ellas la Real Federación Española de Fútbol, con la que colabora desde 2016. Iberdrola es el principal patrocinador de la Selección Nacional Absoluta de Fútbol Femenino y de la Primera División de Fútbol Femenino —la Primera Iberdrola— así como de la Segunda División, Reto Iberdrola. Además, es patrocinador principal de las selecciones sub 19 y sub 17, así como de la Copa de La Reina-Iberdrola entre otras.

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y para el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales.

Galán recibe a la selección española
Comentarios