Diario de León

Entrenadores

Tres generaciones con Luis Enrique

Jesús Navas, Rodrigo Moreno y Eric García, con 34, 29 y 19 años, ejemplifican la mezcla del asturiano España inicia mañana ante Alemania su andadura

2020090201325452230

2020090201325452230

Publicado por
José Manuel Andrés
León

Creado:

Actualizado:

Uno resiste como representante de la época dorada en la selección española y es casi el escudo de un Sevilla ganador, otro parece haber alcanzado la plenitud y hace las maletas rumbo al Leeds United y al reto de la Premier League inglesa y el tercero por edad llama a las puertas del Barça con unos primeros pasos en el Manchester City más que prometedores. Jesús Navas, Rodrigo Moreno y Eric García pertenecen a tres generaciones muy diferentes, pues cuando la bala de Los Palacios (Sevilla) se estrenó con la camiseta sevillista en Primera, un 23 de noviembre de 2003 ante el Espanyol en Montjuic, el central de Barcelona no había cumplido los tres años y comenzaba a ir al colegio, mientras el hispano-brasileño daba sus primeros pasos en el fútbol once en la escuela de fútbol de Nigrán (Pontevedra) que dirigía su padre, el exfutbolista del Flamengo Adalberto, y que había puesto en marcha otro ilustre jugador brasileño, Mazinho, padre de Thiago Alcántara y Rafinha. Hoy, los tres forman parte de la selección española que Luis Enrique ha renovado con mucha presencia de categorías inferiores en busca de nuevos bríos, comenzando por la segunda edición de la Liga de Naciones que ya asoma en el horizonte, con dos exigentes duelos frente a Alemania y Ucrania. Jesús Navas aprovechó su comparecencia para dar la bienvenida al Sevilla a Oscar Rodríguez, con el que coincide en esta convocatoria de la selección. «Estar con la selección es lo máximo, un orgullo, y estoy disfrutando, con la máxima ilusión y ambición. Ojalá pueda estar muchos años más», valoró el incombustible lateral derecho andaluz, en unos de los mejores momentos de su carrera a pesar de su edad. «Estamos trabajando bien, muy centrados en ese partido y seguro que lo haremos bien», analizó con seguridad Navas acerca del reto de un duelo de la exigencia del que medirá a Alemania y España en Stuttgart el jueves, que además llega para él y Reguilón menos de dos semanas después de la final de la Europa League y con apenas siete días de descanso.

«A Luis Enrique lo vemos igual, con la energía habitual en él. Los entrenamientos son iguales, muy intensos, muy dinámicos y con exigencia máxima. Con relación a las normas de convivencia seguimos manteniendo lo mismo. Es algo que nos ha ido bien y que repercute dentro del campo. Le he visto muy bien después de todo lo que ha pasado y la verdad es que me alegro muchísimo», señaló Rodrigo Moreno sobre el reencuentro con el técnico, al que ya conoce de su primera etapa en el banquillo nacional.

tracking