Diario de León

Fútbol | Europa en juego

Sin gol, sin suerte y sin final

Un tanto en propia puerta de Cuenca a falta de un cuarto de hora no permitirá a España sub-21 defender su corona

La selección española sub-21 queda fuera de la final del Europeo al caer ante Portugal. IGOR KUPLJENIK

La selección española sub-21 queda fuera de la final del Europeo al caer ante Portugal. IGOR KUPLJENIK

Publicado por
Óscar Maya
León

Creado:

Actualizado:

Hasta semifinales llegó la aventura de la selección española sub-21 en Eslovenia. Volvió a dominar, siendo mejor a los puntos a una gran selección como Portugal, pero también volvió a pecar de falta de puntería. Hasta 18 remates hizo. Tampoco le acompañó la suerte ya que un intento de despeje de Jorge Cuenca en el minuto 80 se convirtió en el gol luso que dejó a España sin opciones de revalidar el título (0-1).

El seleccionador Luis de la Fuente volvió a cambiar piezas, sorprendiendo en la alineación titular, y de nuevo acertó. Optó por Cucurella en el lateral en lugar de Miranda, con Pedrosa con molestias en el abductor desde el partido frente a Croacia, y junto a Bryan Gil formaron una banda izquierda que fue un puñal.

El equipo que dirige Luis de la Fuente dispuso de hasta tres ocasiones de gran peligro solo en una segunda mitad que controló. Y el resultado podría haber sido diferente si el colegiado, Glenn Nyberg, hubiese apreciado un penalti de Diogo Dalot sobre Brahim Díaz en el minuto 60 en el que el portugués zancadilleó al español. Resultado que mete a Portugal en su tercera final y deja a España fuera.

tracking