Diario de León

Los goles de Yuri siguen sin llegar

Su sequía ya es la segunda más grande desde que fichó por el conjunto berciano La Deportiva llega al final del primer tercio liguero con una amplia distancia

Yuri apenas tuvo opciones de remate sobre el marco del Fuenlabrada el pasado miércoles. L. DE LA MATA

Yuri apenas tuvo opciones de remate sobre el marco del Fuenlabrada el pasado miércoles. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En Fuenlabrada tampoco pudo ser y con ello establecía su segunda peor racha de partidos seguidos de Liga sin marcar. Yuri lleva 12 jornadas sin lograrlo, superando las tres veces que había estado durante 11 encuentros sin anotar. Fue en las temporadas 2012-2013, 2014-2015 y 2018-2019. En el último caso pasó buena parte de esa racha lesionado.

La peor racha de Yuri sin marcar en la Ponferradina y la única que supera la actual llegó en la campaña de su debut, en la que fue titular en 24 ocasiones en el campeonato de la regularidad y en la que estaban en la plantilla Óscar de Paula, Rubén Vega, Berodia, además de Jonatan Valle en la segunda vuelta. Yuri marcó en la 5ª fecha en Barakaldo y no lo volvió a hacer hasta la 25ª jornada en Lezama. Fueron 19 partidos sin ver puerta. El tercer y último tanto lo haría en A Coruña ante el Montañeros Banco Gallego.

El pasado domingo estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, pero dos paradones del arquero del Real Zaragoza lo evitaron.

Primer tercio

Con el partido de Fuenlabrada la Deportiva cumplimentó el primer tercio del campeonato. Lo hace con mejores resultados en las últimas jornadas, en las que ha puntuado. Es más, si se toma el partido de Alcorcón como referencia temporada y no situado en la sexta jornada, que es a la que pertenece, los últimos cinco choques se han solucionados con dos victorias, dos empates y una derrota.

Comparando con la pasada temporada, a estas alturas de la competición el cuadro berciano suma un punto menos que entonces (20 vs 21). Era octava, a un punto de la zona de play off tras ganar 1-0 al Málaga CF, mientras que ahora es 12ª. Sin embargo, la ventaja sobre los puestos de descenso era inferior a la actual (8 vs 10).

De cara al domingo ante el CD Leganés no hay más ausencias derivadas del duelo de antes de ayer, ya que no salió nadie lesionado y ninguno de los cuatro apercibidos vio tarjeta.

Como de costumbre

Desde que entrenaba al Real Sporting, José Ramón Sandoval se ha caracterizado por sus pullitas a la Deportiva cuando se enfrentaba a sus equipos. Antes de ayer no perdió la ocasión para lanzarle otra de forma sibilina al equipo de Bolo: «La Ponferradina viene a jugar su partido, pero lo que sí que es verdad es que esas interrupciones a nosotros nos han ido cortando el ritmo el partido. Yo creo que en juego el equipo está siempre por encima del rival que ha venido aquí. Creo que al final cuando tú ves los cambios que hace el equipo contrario o esa actitud de ralentizar el juego, de perder un poquito de tiempo… eso te da que pensar que está con peligro de perder el partido. Sin embargo, nosotros es ambición no la vamos a perder nunca».

La actitud del de Humanes de Madrid empezó azuzando a un colegiado tan nefasto como Arcediano Monescillo para que expulsase a Yuri en el Real Sporting 1-Deportiva 1 de febrero del 2014, cuando en un lance en el que el brasileño fue objeto de falta, su rival simuló una agresión al lado del banquillo gijonés y el colegiado le sacó la roja al delantero deportivista.

tracking