Diario de León

Hoy debe ser el día de la reacción

La Deportiva necesita ganar al Lugo tras más de seis meses sin vencer a domicilio El resto de resultados han beneficiado al equipo berciano, que estará alentado por más de mil aficionados en la visita al colista

La Deportiva ganó al Lugo en su última visita por 1-2 con gol de Enrich en la prolongación. L. DE LA MATA

La Deportiva ganó al Lugo en su última visita por 1-2 con gol de Enrich en la prolongación. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hay que ganar fuera; no se puede esperar más. La Deportiva empieza el mes de abril visitando al Lugo, colista de la categoría. Si el equipo berciano quiere salvarse, tiene que sacar ya un triunfo a domicilio. Llega al duelo para la Ponferradina con dos empates y un triunfo en las tres últimas semanas y con la opción de ponerse a tiro de piedra de Real Sporting, que juega más tarde en casa ante el Granada CF, del Real Racing Club, que perdió ayer en Burgos, del Real Oviedo, que empató ante el Eibar, y del Leganés, que cayó en casa ante el FC Cartagena y tiene seis puntos más que la SDP antes de que juegue ésta y de visitar el domingo que viene El Toralín.

Hay que recordar que la formación deportivista no vence fuera de casa desde el 18 de septiembre y que sólo con lo de casa no llega. Además, fiarlo todo a lo de casa cuando sólo se han ganado cinco partidos en El Toralín...

El colista espera. No va a ser fácil, a pesar de que el conjunto gallego lo tenga casi en chino para salvarse. Necesita ganar todos los partidos que quedan.

Amo se pierde el duelo en la Deportiva por acumulación de amonestaciones. Pascanu tiene todas las papeletas para ser su sustituto. En el resto del campo hay otras dudas razonables: Naím o Hugo Vallejo en el extremo izquierdo y Lacerda o Yuri en punta. Lo que está claro es que el equipo jugará con un 4-4-2.

Busca el Lugo seguir creyendo, a pesar de la situación desesperada en la que se encuentra. Íñigo Vélez de Mendizábal afronta el cuarto partido en el banquillo, siendo el cuarto entrenador de esta temporada en el Anxo Carro. El conjunto gallego, el que más temporadas seguidas lleva en la categoría, no ha encontrado la fórmula en toda la campaña. No gana desde el 17 de diciembre y en el mercado de invierno vendió a su mejor hombre; Chris Ramos, que sigue siendo el máximo realizador del equipo con siete dianas. Del resto del equipo nadie ha marcado más de dos goles, salvo Sebas Moyano, que ha logrado tres. Además, aunque recupera a Xavi Torres y a los internacionales, llega al partido con cinco ausencias sensibles: Manu Barreiro, Joselu, Juampe, Bruno Pirri, y Josep Señé.

El Lugo es el segundo equipo que menos marca y el segundo que más encaja. En el 2023 sólo ha metido tres goles, dos en su estadio y uno fuera. Además, únicamente ha ganado cinco encuentros -tres de ellos en casa-, todos en la primera vuelta.

En la primera parte de la Liga la Deportiva ganó 1-0 con gol de Naranjo, en lo que supuso el primer triunfo blanquiazul con David Gallego en el banquillo. En pretemporada se midieron en partido amistoso, que ganó 0-2 la Deportiva en Foz.

Pita Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité Andaluz), con el que la Deportiva ha sumado dos triunfos y cuatro derrotas. Esta temporada ha pitado el FC Andorra 3-Deportiva 0 y el Deportiva 0-Eibar 1. Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro) estará en el VAR.

Más de 1.000 seguidores blanquiazules se darán cita en las gradas para tratar de llevar a su equipo en volandas hacia un triunfo muy necesario. Será el primer gran desplazamiento de aficionados deportivistas de la presente temporada.

Precedentes

Lugo y Deportiva se han medido en 29 ocasiones entre Segunda División A y B, Tercera, Copa del Rey y Copa de la Liga. Sólo en cinco de esas ocasiones la Deportiva se llevó el triunfo de tierras gallegas.

tracking