Diario de León

Olimpismo | Juegos de Tokio

Iberdrola refuerza su apoyo

Promueve un movimiento que respalda a las deportistas que competirán en los Juegos Alienta el impulso a la mujer

José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), izquierda, durante el acto. DL

José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), izquierda, durante el acto. DL

Publicado por
F. Rodríguez
León

Creado:

Actualizado:

Iberdrola ha diseñado un movimiento de apoyo a las deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos desde el 23 de julio al 8 de agosto «dar visibilidad a sus logros en Tokio durante las próximas semanas», en línea con su apuesta global por la igualdad y el impulso del deporte practicado por mujeres.

La compañía explica que «la iniciativa cuenta con distintas activaciones» desde la víspera de la ceremonia inaugural. Así, el 22 de julio reunirá en un acto en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid a las deportistas Carolina Marín, Desirée Vila, Loida Zabala, Amanda Sampedro, Garazi Sánchez, Teresa Díaz y Silvia Arderius para apoyar a las españolas que compiten en los Juegos.

Durante el acto, mujeres referentes de diferentes ámbitos de la cultura como Alaska, Hiba Abouk, Ana Rosa Quintana, Carmen Posadas y Ana Guerra, entre otras, transmitirán su energía a las representantes de España en Tokio 2020 a través de un vídeo. Los asistentes también participarán en un ‘showcooking’ saludable de la mano de Samantha Vallejo-Nájera.

«Asimismo, Iberdrola habilitará un set de grabación de radio en Casa España, sede del Comité Olímpico Español, donde desarrollará una programación especial que contará con diferentes personalidades del ámbito deportivo como invitados para comentar la participación femenina española en los Juegos y contar su experiencia en esta competición», informa Iberdrola.

El programa consistirá en grabaciones de sesenta minutos de duración, entre el 26 y el 30 de julio y el 2 y el 6 de agosto, que se retransmitirán a través de plataformas digitales.

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte.

tracking