Diario de León

Isi deja un agujero y 600.000 euros

El extremo ciezano se va al Rayo y la Deportiva busca un recambio de garantías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lo que se temía el personal tras escuchar a Isi en Las Tertulias de El Leñador de EsRadio Bierzo en la tarde del miércoles, sucedió en la mañana de ayer, quizá antes de lo esperado. Aunque ya de haber pasado, cuanto antes mejor, porque así le queda a la Deportiva algo más de una semana de maniobra para cubrir el agujero que deja Isi. Ayer por la mañana acudió a El Toralín a despedirse de sus compañeros y se fue al Rayo hasta el 2023. La Deportiva ingresa 600.000 euros, la cantidad más alta por un traspaso, superando la que pagó el Manchester City por Rubén Sobrino.

«Es un contratiempo porque nos trastoca la plantilla, pero en lo económico nos deja dinero. Es un jugador que estaba adaptado al equipo después de tres años y te duele, pero así funciona el fútbol. Sólo nos queda darle las gracias por los servicios prestados y desearle suerte», afirmó el presidente. Y es que el conjunto berciano se queda sin su jugador más desequilibrante, salvando a Yuri en la faceta goleadora. Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas, pero el caso es no fallar.

Isi se despidió ayer en las redes sociales con unas palabras de agradecimiento y recuerdo del tiempo vivido en Ponferrada en especial del ascenso del año pasado.

El nombre de Borja Valle vuelve a surgir en el entorno de la Deportiva, pero lo cierto es que el jugador, si acaba saliendo del RC Deportivo, tiene como destino preferente el extranjero. Su representante negó la oferta publicada por un medio gallego del Hapoel Be’er Sheva israelí. Además, su ficha es superior al traspaso de Isi.

Por otro lado, mañana se cumplen 20 años desde que José Fernández Nieto accediese a la presidencia del club. Hoy habrá una pequeña celebración al respecto.

tracking