Diario de León

Tercera División

Ivanildo y Albertín, sancionados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La primera jornada de la competición liguera de la temporada 2019/2020 resultó muy mala en líneas generales para los equipos leoneses al saldarse la misma con una sólo victoria, la conseguida por el Atlético Astorga en el derbi, y cuatro derrotas, al caer La Virgen y La Bañeza en sus respectivos feudos, y la Cultural B y el Atlético Bembibre a domicilio.

Además, los resultados registrados en este arranque de competición hacen que La Bañeza, La Virgen y el Atlético Bembibre ocupen los tres una de las cuatro plazas de descenso, completando el póker la Gimnástica Segoviana, inesperado colista del grupo por el número de goles encajados.  

En el apartado disciplinario Ivanildo, portero del Atlético Bembibre, y Albertín, integrante del Atlético Astorga, se perderán el partido de la segunda jornada por sanción, tras haber sido ambos expulsados en la jornada inaugural.  

Además, acumularon su primera tarjeta amarilla del ciclo de cinco que conlleva un encuentro de suspensión Marcos, de La Bañeza; Porfirio, Álex Matos y David Pérez, todos ellos de La Virgen; Miguel, Uña, Taranilla, Gonzalo y Diego Peláez, del Atlético Astorga; y Christian Fernández, Moha, Aarón, Willy, Javi Fernández, Álex Díez y Christian Seijo, de la Cultural B.  

En el apartado de técnicos también fueron expulsados Víctor González Cabello ‘Viti’, segundo entrenador del Atlético Astorga; y Tomás Ángel Miguélez Morán, segundo entrenador de la Cultural B, que tampoco podrán ocupar su sitio en el banquillo en la segunda jornada del campeonato regular liguero.  

En esta segunda jornada destaca el derbi que protagonizarán el próximo domingo, a partir de las 17.30 horas, el Atlético Bembibre y La Bañeza en el estadio La Devesa de la capital del Bierzo Alto, mientras la Cultural B ejercerá de anfitrión el sábado (18.00 horas)del Real Ávila en el Área Deportiva de Puente Castro.  

El Atlético Astorga se desplazará a tierras palentinas para medirse el domingo (18.00 horas) al ascendido Becerril y La Virgen lo hará a territorio soriano para enfrentarse también el domingo (18.00 horas) al Almazán, un clásico de la categoría.

tracking