Diario de León

BALONMANO | TORNEO CUATRO NACIONES

Jaime se gana ser un Hispano

El extremo del Ademar luce con la selección en un torneo que se llevó la Argentina de Manolo Cadenas pese a caer con España en la última jornada

Jaime Fernández, durante uno de sus partidos con España. DL

Jaime Fernández, durante uno de sus partidos con España. DL

León

Creado:

Actualizado:

La selección española concluyó el Cuatro Naciones con una victoria ante la Argentina de Manolo Cadenas (25-29) que, pese a ello, se alzó finalmente con el torneo. Pero más allá de los resultados, una de las grandes noticias ha sido la actuación del ademarista Jaime Fernández, quien no ha desaprovechado la oportunidad rindiendo a un gran nivel en los tres encuentros disputados con los Hispanos. El extremo le hizo otros tres tantos más a la albiceleste que se suman a los ocho logrados frente a Polonia y los cuatro ante Rusia. Un gran rendimiento tanto en ataque como en defensa que podría traducirse en una nueva oportunidad de vestir la camiseta de España en el futuro y esta vez sí a las órdenes de Jordi Ribera. Por ahora, el leonés ha demostrado estar en uno de sus mejores momentos de forma.

También David Fernández —máximo goleador del Abanca Ademar en lo que va de Liga Asobal— ha estado a un gran nivel con España y suyos fueron otros dos goles contra Argentina. El lateral derecho está dando ese paso al frente que tanto le reclamaban desde el club y ahora mismo es el mayor valuarte de Cadenas en tareas ofensivas. A falta de Vieyra —que ya se entrena con el resto del grupo para reaparecer cuanto antes con los leoneses— Fernández tiene gran parte de ‘culpa’ del prometedor inicio de temporada del conjunto marista. Insiste en que aún le queda mucho por mejorar, sobre todo en defensa. «Debo trabajar más el aspecto físico para poder medirme a jugadores que pesan cien kilos», confesaba hace unos días a este periódico.  

Regreso a León  

Una vez concluido el periplo de los Hispanos en Argentina, la expedición regresará hoy a España. El seleccionador nacional, César Montes, señaló tras el encuentro ante Argentina que «ha sido un muy buen partido ante el campeón del torneo, los jugadores han superado las expectativas con un muy buen nivel defensivo; en ataque nos fuimos adaptando a las diferentes situaciones y así logramos una victoria merecida por el trabajo del equipo durante esta semana en San Juan».  

El Abanca Ademar, por su parte, retomará mañana los entrenamientos con la mente puesta en el partido del próximo sábado ante el Cangas. Un duelo lejos del Palacio donde buscarán seguir aumentando la racha de victorias.

tracking