Diario de León

Jaime Santos revalida el título de campeón en Salamanca

El jugador leonés sumó 5,5 puntos tras siete partidas para hacerse con el triunfo

Jaime Santos reeditó el título de campeón en Salamanca. DL

Jaime Santos reeditó el título de campeón en Salamanca. DL

León

Creado:

Actualizado:

Jaime Santos Latasa cuenta con un nuevo trofeo en sus ya pobladas vitrinas de éxitos. Se trata del que le acredita como triunfador en el V Festival Salamanca Cuna del Ajedrez Moderno, un torneo en el que el Gran Maestro leonés revalida su corona tras la victoria del pasado año en el mismo escenario.

Jaime Santos, que mantiene una marcha más que notable encaminada a alcanzar los 2.700 puntos Elo con los que entraría a hacerse un hueco entre los 40 mejores jugadores del mundo, selló en la última jornada del torneo salmantino su éxito tras imponerse en las dos partidas que le quedaban (a la húngara Ticia Gara y a la canaria Sabrina Vega).

Y con ello acumular 5,5 puntos en la clasificación general que le permitieron hacerse con el peldaño más alto en el cuadro de honor superando en medio punto a Veselin Topalov mientras que el norteamericano Gata Kamsky se quedaba a uno del jugador leonés para ocupar el tercer puesto final.

Un nuevo resultado de primer nivel para Jaime Santos que por méritos propios y resultados se ha erigido ya en un referente del ajedrez español y un claro candidato a ser también protagonista en los torneos internacionales.

La primera mujer clasificada, en una destacada cuarta posición, fue Alexandra Kosteniuk. La gran maestra rusa, campeona del mundo en varias ocasiones, supo sobreponerse a un inicio que quizá no fue el esperado.

«He jugado muy bien en Salamanca después de unos discretos resultados en el Campeonato de Europa por Equipos -defendiendo los colores del Silla de Valencia-, en Zagreb y en la Bundesliga», comentaba Santos tras sellar su triunfo en el torneo.

tracking