Diario de León

Fútbol | Tercera División

Javi Amor sale al rescate del Atlético Astorga

El delantero maragato evita la derrota del equipo verde al transformar el lanzamiento de un penalti

El equipo maragato se vio sorprendido por un ambicioso Becerril. JUAN MELLADO

El equipo maragato se vio sorprendido por un ambicioso Becerril. JUAN MELLADO

Publicado por
José Martínez
León

Creado:

Actualizado:

Becerril y Atlético Astorga firmaron un reparto de puntos tras empatar (1-1). Un gol de Javi Amor desde el punto de penalti en las postrimerías del partido sirvió para salvar un punto de un partido que se puso cuesta arriba en la primera mitad. En el segundo acto y con resultado adverso los hombres de Miñambres se volcaron con más corazón que cabeza y en los estertores lograron un empate muy laborioso ante un rival de los de abajo que no cedió hasta que bajó sus prestaciones en el plano físico.

Tras los cinco primeros minutos de un Becerril que salió al campo un tanto despistado los pupilos de Miñambres colgaron dos centros peligrosos al corazón del área que no acabaron encontrando rematador. A partir de ahí comienzo ambicioso para el Becerril que salió al tapete del Mariano Haro a intentar tener la posesión. Por su parte el cuadro maragato esperaba agazapado en su propia parcela intentando salir al contragolpe y sorprender así a la zaga palentina. Los morados encontraron el premio a esa valentía en torno a la primera media hora del primer acto. No sin antes avisar el cuadro de Edu Narganes que por mediación de Melero y posteriormente Blanco pusieron en jaque la portería de Alberto. La de su capitán Melero en un desmarque de ruptura después de un pase en profundidad. El palentino se quedó en el mano a mano con Alberto y el arquero salió victorioso al detener el disparo. La de Blanco fue una recuperación en un saque de falta del Astorga. Sierra filtró el pase entre la defensa y Blanco en el mano a mano llegó demasiado forzado como para definir con frescura. Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romperlo el Becerril. La jugada nació en una acción a balón parado botada por Alberto Melero. Tras un rechace el balón quedó muerto al borde del área. KiKe Simal la empalmó a la perfección desde el semicírculo para colocarla en un ángulo inalcanzable para Alberto. Con el 1-0 se llegó al final de la primera parte.

En los últimos minutos del partido un disparo desde fuera del área del Astorga golpeó en el muslo de Merino y rebotó en el brazo del defensor. El colegiado no dudó y decretó pena máxima. Javi Amor fue el encargado de colocar el cuero en los once metros. El capitán con mucha sangre fría batió a Sevi y salvó un punto después de una segunda mitad sin ocasiones.

tracking