Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

Joao Félix pide protagonismo en un duelo vital ante el Salzburg

dl27p37g1

dl27p37g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mientras el reducido margen de error de la Liga de Campeones lo presiona con un partido crucial en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid —21.00 horas, en Movistar Liga de Campeones — aún aguarda «el puro talento» de Joao Félix, previsiblemente de vuelta al once, en una encrucijada casi constante y ante una revancha pendiente contra el Salzburgo, cuando perdió la final de la Champions juvenil en 2017.

480 días después del anuncio de su fichaje, con aquel vídeo en el Museo del Prado de Madrid, tras 42 partidos oficiales de rojiblanco, 32 de titular, ocho sólo completos y diez goles, y justo un mes de su sensacional puesta en escena en esta temporada contra el Granada, el atacante portugués ni ha sido tan determinante en el juego ni tan incontestable en la definición como se intuía cuando llegó al club.

Enderezar el rumbo
Los rojiblancos no pueden fallar más tras salir goleados por el Bayern hace una semana

Ha sido la mitad de Joao Félix. En el Benfica promedió 0,46 goles por partido, cuando su fantástica irrupción atrajo el interés de toda Europa por un chico de tan solo 19 años -el próximo 11 de noviembre cumplirá 21-. En el Atlético, nada más un 0,23, mientras se mueve bajo la duda, entre una cantidad excesiva de altibajos.

Todavía no ha mostrado todo el esplendor que se le presupone a su fútbol, a día de hoy no es todo lo titular que se preveía —o como lo era al principio de su nueva aventura en Madrid— y la competencia crece en el ataque, sobre todo con Marcos Llorente, goleador y jugador clave en el último triunfo contra el Betis (2-0), en la misma medida que decae su condición de indiscutible en el once. Ya no lo es tanto Joao Félix desde hace tiempo. No hay mejor prueba que su doble suplencia en los últimos tres partidos oficiales, interrumpida por su decepcionante primer tiempo contra el Bayern Múnich, entre los señalados en el primer gol alemán, que reviven cuando fue relegado al banquillo el pasado curso.

tracking