Diario de León

Fútbol Primera RFEF

Jon Ander Amelibia apuntala la retaguardia de la Cultural

El conjunto leonés inicia hoy los entrenamientos en Puente Castro

Jon Ander Amelibia se incorpora a la Cultural. CDEBRO.COM

Jon Ander Amelibia se incorpora a la Cultural. CDEBRO.COM

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ‘made in’ Ramón González iniciará hoy su andadura sobre el césped —desde las 17.30 horas en el Área Deportiva Puente Castro— después de dos días en los que jugadores y cuerpo técnico se han sometido a los reconocimientos médicos para descartar lesiones y positivos por covid. Con una plantilla aún en construcción, el conjunto blanco anunció ayer su última pieza —hasta la fecha—. Se trata de Jon Ander Amelibia, defensa central que firma por las dos próximas temporadas.

Amelibia Do Nascimento (Getxo, 13/01/1994) ha pasado por diferentes clubes en su carrera deportiva, como el Arenas Club, el Bilbao Athletic, la SD Amorebieta, la SD Eibar, la UD Logroñés y ya en los últimos años ha defendido la camiseta del CD Vitoria, el CD Ebro y el San Fernando CD. Con su llegada la Cultural apuntala una de las posiciones que más desprotegidas han quedado tras el éxodo de futbolistas que ha sufrido el club en las últimas semanas. Con experiencia en numerosos equipos del país, Ander confía en ayudar a la Cultural a asentarse en los puestos altos de su grupo y pelear, por lo menos, porque terminen la Liga entre los cinco primeros, puestos que darán acceso a disputar el play off de ascenso.

En cuanto a la primera sesión de esta pretemporada, desde el club recuerdan que podrán acudir aficionados, cumpliendo en todo momento la normativa sanitaria con el uso de mascarilla y la distancia. «El resto de entrenamientos, hasta nuevo aviso, serán a puerta cerrada», remarcan.

Por ahora serán 16 los jugadores que se pongan a las órdenes de Ramón González a falta de que se vayan oficializando nuevas incorporaciones y de que el club decida cuántos jugadores del filial formarán finalmente parte del primer equipo, en una de las nuevas estrategias que se ha planteado la directiva para la 2021-22 ante la falta de medios económicos.

tracking