Diario de León

Jorge Blanco pinta su éxito de bronce

El pupilo de Villacorta acaba tercero en la media maratón Celada es cuarto en el 5.000

Blanco liderando el grupo de favoritos en la media maratón. SPORTMEDIA

Blanco liderando el grupo de favoritos en la media maratón. SPORTMEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Jorge Blanco vistió su actuación en el Campeonato Iberoamericano de atletismo con una merecida y brillante medalla de bronce. El pupilo de José Enrique Villacorta lo hizo tras una puesta en escena notable en la prueba de medía maratón. En su tercera presencia en la distancia y con la vitola de campeón de España lograda hace unas fechas, Jorge Blanco se mostró como un corredor solvente sobre los poco más de 21 kilómetros para situarse en los puestos de cabeza.

Al paso por los 10 kilómetros refrendaba sus opciones de medalla transitando con un tiempo ligeramente superior a los 30 minutos en el grupo cabecero.Si en el tramo final y tras el ataque del peruano Luis Ostos, a la postre vencedor, Jorge cedía algo de terreno tanto con Ostos como con el argentino Antonio Jesús Poblete, primero y segundo en la línea de meta de La Nucía. Jorge lograba completar la distancia a escasos segundos colándose en la medalla de bronce con una destacada solvencia respecto al resto de rivales ya que y qué con el cuarto contó con más de un minuto de renta.Su tiempo final de 1h05:26 le reportó el bronce en el Iberoamericano y también su mejor marca personal. Un resultado que viene a refrendar su calidad y altas prestaciones en la media maratón.

A las puertas de colgarse una presea se quedaba el astorgano Raúl Celada. El atleta maragato luchó hasta el final por un lugar en el cuadro de honor. Y sólo a falta de 100 metros se veía superado por el argentino Marcos Julián Molina. Celada estuvo siempre entre los destacados de una carrera que se corrió a un ritmo bajo hasta los 4.000 metros. Celada y Carlos Mayo, se situaron pronto en la zona delantera vigilando cualquier movimiento del resto de atletas. Y cuando el boliviano Basco pasaba al ataque se lanzó junto al propio Mayo a su captura. Ya en las últimas vueltas conformaba un terceto de cabeza en el que además suya y de Mayo lo completaba el chileno Carlos Díaz. Por detrás el argentino Molina lograba en la última vuelta dar caza a Raúl.

tracking