Diario de León

José Antonio Serrano se cuelga la plata en el Nacional Máster de Subida Vertical

León

Creado:

Actualizado:

José Antonio Serrano vistió su actuación con una merecida medalla de plata en el Campeonato de España Máster M65 en la modalidad de Kilómetro Vertical.

El atleta del Fisiorama acudía a la prueba en la localidad de Berguedá dispuesto a ratificar en la clasificación sus altas prestaciones en este tipo de escenarios. Su estado de forma también era el idóneo para que el leonés sacara a relucir su clase y con ello optar a un lugar de honor.

La mejor forma de demostrarlo fue a lo largo de un trayecto en el que desde la salida iba a ocupar los puestos cabeceros. Fue en el ecuador de la carrera cuando empezaba a ceder tiempo respecto al único rival que a la postre pudo superarlo en la línea de meta, el albaceteño Carlos Santoro. Al final José Antonio Serrano cruzaba la meta en la segunda posición con un registro de 1h07:45 a poco más de cinco minutos de Santoro, la medalla de oro, mientras que el tercer peldaño del podio iba a parar a manos de Antonio Torres al que el atleta leonés le sacaba nada menos que seis minutos.

En cuanto a la categoría absoluta masculina el primer puesto tenía como destinatario a Miquel Corbera mientras que en la femenina la primera en llegar a la meta era Onditz Iturbe.

tracking