jueves 27/1/22

La Junta ya patrocina al Ademar

El máximo órgano comunitario accede al fin a la petición del club leonés de publicitar Castilla y León en sus camisetas Perfumerías Avenida abrió la veda

Dos ruedas de prensa conjuntas en Valladolid y varias protestas después, la Junta de Castilla y León al fin ha entrado por el aro y ya se suma a la larga lista de patrocinadores del Abanca Ademar. El máximo órgano comunitario aparece en la elástica del conjunto leonés después de meses dando largas a la petición de club —y de otros tantos equipos de la Comunidad— de realizar un intercambio publicitario que beneficiase a ambas partes.

La petición del Ademar viene de lejos aunque siempre se encontraba un ‘no’ por respuesta con el pretexto de que las subvenciones deportivas a clubes de élite ya hacía tiempo que no se concedían. Pero la polémica saltó hace meses —tal y como adelantó Diario de León— cuando se supo que la Junta había destinado una partida de 40.000 euros al Perfumerías Avenida de Salamanca y de 33.000 euros a otros tres conjuntos de rugby vía patrocinio. «El Ademar no puede entender la absoluta parcialidad ante estos acuerdos de patrocinio. ¿Con qué criterios se patrocina a estos cuatro clubes y no, por ejemplo, a los de balonmano? No será por un mayor impacto publicitario. No entendemos la postura de la Junta ante este asunto, tratado de forma tan desigual dependiendo del peticionario», denunció el pasado mes de septiembre la entidad presidida por Cayetano Franco.

Tanto el Ademar como el resto de clubes Asobal de Castilla y León —a los que luego se unieron más equipos de otras disciplinas— reivindicaban no una ayuda económica sin más sino un intercambio publicitario —y sobre todo el mismo trato que tuvieron con el Perfumerías—.

Finalmente, ese patrocinio ya es una realidad en la elástica marista y veremos si también en otros espacios publicitarios del club. Una cuantía económica que es superior a la que recibe el conjunto salmantino y que ayudará a que las arcas del Ademar continúen con su progresiva recuperación. La idea es que la presencia de este intercambio publicitario se mantenga desde ahora y para las próximas temporadas aunque habrá que renegociarlo año tras año.

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