Diario de León

Khalifa y Slavic blindan la portería de un Ademar que busca mejorar en defensa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dino Slavic y Khalifa Ghedbane están llamados, a priori, a convertirse en una de las mejores parejas de porteros de la Liga Asobal. Los dos guardametas del Abanca Ademar tienen por delante una temporada con cerca de 50 partidos para demostrar su nivel. Por ahora el croata es dueño y señor del puesto, pero a diferencia del curso pasado —donde apenas tenía competencia con Patotski— en esta ocasión comparte posición con todo un campeón de la Champions.

La insistencia de Manolo Cadenas de reforzar la portería del conjunto leonés provocó la cesión de Patotski al Nava —le restaba un año más de contrato— al tiempo que la dirección deportiva centraba sus esfuerzos en facilitar la llegada del ex del Vardar a la capital.

Por ahora el inicio liguero de los ademaristas ha sido prometedor —dos victorias en dos partidos— pero dejando patente algunas lagunas en el apartado defensivo. Tras una actuación sobresaliente en el debut contra Benidorm, lo cierto es que Slavic disimuló ciertas carencias y desajustes atrás a base de buenas paradas. Su gran partido evitó que los alicantinos lucharan por sumar, al menos, un punto en León.

A Khalifa todavía no ha habido tiempo de verle realmente en acción, pues apenas jugó unos minutos en la victoria frente al recién ascendido Villa de Aranda. Su ‘aterrizaje’ en el club llegó tarde y además arrastra unas molestias que de momento le alejan de la titularidad. En principio está llamado a ser el elegido por Cadenas para las citas importantes, pero lo cierto es que el nivel exhibido por Slavic en estos años garantiza una competencia de la que sin duda se beneficiará todo el equipo.

La plantilla marista ya prepara la que será su primera salida de la temporada en la quinta jornada liguera. Espera el Puente Genil, que suma una victoria y una derrota. El partido se disputará este sábado a partir de las 19.00 horas y puede que Cadenas le dé más minutos a Khalifa.

tracking