Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural se prueba en casa

El equipo leonés quiere ‘olvidar’ la derrota de Ferrol y mostrar todo su talento ante un Sporting B que se presenta invicto lejos de su feudo desde noviembre.

Adán Gurdiel, en el centro, podría reaparecer en el once titular frente al Sporting B.

Adán Gurdiel, en el centro, podría reaparecer en el once titular frente al Sporting B.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Cultural y Sporting B representan esta tarde (17.00 horas) en el Reino de León su mejor cara. El equipo leonés se está mostrando fuerte en su feudo, el asturiano lejos del mismo. Dos caras de una misma moneda y en la que ambos equipos querrán hacer prevalecer su talento sobre el rival.

La Cultural, que cuenta con todos sus efectivos, suma 10 de los últimos 12 puntos disputados en su feudo. El Sporting B lleva sin perder lejos de Mareo desde el 24 de noviembre de 2013, cuando cayó frente al Racing de Ferrol, precisamente el último ‘verdugo’ del conjunto blanco, por 3-1 en la decimoquinta jornada. Victorias sobre Tropezón, Ourense y Guijuelo, y un empate ante el Marino de Luanco son los avales que presenta el filial gijonés desde su última derrota lejos de su feudo.

Luis Cembranos, entrenador culturalista, cuenta con todos sus efectivos para el choque de esta tarde, y aunque Adán Gurdiel ya está disponible tras reaparecer la pasada jornada frente al Racing en tierras gallegas, el técnico blanco manifestó que no está para jugar los noventa minutos, por lo que podría ocupar un puesto en el banquillo de lo suplentes.

Sin embargo, Cembranos no podrá ocupar su sitio en el banquillo tras haber sido sancionado con tres partidos de suspensión, por lo que será Roberto Tejerina el encargado de dirigir al equipo blanco frente al asturiano.

Toño Ramírez, en la portería; José Antonio, Negral, Santi Santos y Góngora, en la retaguardia; Adán Gurdiel o Rico, Hedrera, Gonzalo o Rico y Viti, en la línea de creación; y Raúl Torres y Diego Torres, como hombres más adelantados, podría ser el equipo inicial que presente esta tarde la Cultural para medirse al Sporting B.

El filial gijonés quiere mantener su racha a domicilio, aunque el ‘Pitu’ Abelardo, entrenador del Sporting B, pierde para este encuentro a seis de sus jugadores: Zambrano, sancionado tras su expulsión frente al Zamora, a los lesionados Jorge Meré, Pablo Pérez, Benito y Carlos Castro, además del portero Dennis, convocado con el primer equipo.

El ‘Pitu’ Abelardo destacó la fortaleza de la Cultural en su estadio dónde acumula tres triunfos y un empate en los últimos cuatro encuentros disputados en León. «Es un equipo que juega al ataque, con laterales muy ofensivos, y dos delanteros», advirtió.

La lista de convocados en el Sporting B facilitada al mediodía de ayer por el técnico asturiano está integrada por Ayala, Chechu, Sergio Menéndez, Alberto, Julio, Alain, Álex Menéndez, Guitián, Rachid, Juan Mera, Álvaro Bustos, Guillermo Donoso, Álex García, Jony, Fassani y Yacine.

Puestas así las cosas el once inicial que salté al rectángulo de juego del Reino de León podría ser el formado por Ayala; Alberto, Julio, Alain, Álex Menéndez; Guillermo Donoso, Guitián, Rachid, Juan Mera; Jony y Álex García.

Estadio: Reino de León

Hora: 17.00

Árbitro: Costas Soto (Galicia)

tracking