Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Liga puede esperar

La Deportiva inicia la semana con la mente puesta en el compromiso de Copa del Rey ante el Ebro El equipo viajará directamente de Zaragoza a Málaga

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

Tras el empate del pasado sábado ante el Cádiz para abrir la segunda vuelta de LaLiga SmartBank la Deportiva inicia una nueva semana de trabajo con el cambio de chip que exige el paréntesis que se abre este fin de semana en la competición de la regularidad para la disputa de la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que el equipo berciano se medirá al Club Deportivo Ebro el sábado a las 16.00 horas en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza.

Como ya hiciera en la anterior eliminatoria ante la Peña Deportiva, la Ponferradina ‘enlazará’ este partido con su siguiente compromiso liguero, el que le medirá al Málaga en La Rosaleda el próximo martes. De este modo, la expedición blanquiazul partirá de Ponferrada el viernes con destino a Zaragoza y, desde allí, emprenderá viaje hacia Málaga en Ave.

De este modo, Jon Pérez Bolo podría repetir la experiencia de llevarse a todos los jugadores disponibles a este periplo, una circunstancia que le salió a la perfección en diciembre, ya que consiguió pasar la eliminatoria copera y, posteriormente, venció al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En este sentido, habrá que esperar a las próximas horas para saber si los jugadores tocados pueden estar en esa expedición. Estos son los casos de Carlos Bravo y Fullana, que arrastraban molestias desde las últimas semanas del año pasado, así como el de Óscar Sielva, que se retiró lesionado del partido ante el Cádiz. Bolo aseguró tras el encuentro que el centrocampista catalán había sufrido «un golpe que esperemos que se quede en nada. Es una zona complicada, estará dos o tres días con molestias, pero seguro que en breve estará con nosotros».

Empezó ganando

En cuanto al rival de la Deportiva en esta segunda ronda de Copa del Rey, el Ebro arrancó el año con una trabajada victoria ante La Nucía que coloca al equipo aragonés en la duodécima posición del grupo III de Segunda División B con 24 puntos una vez disputada la mitad de la competición en la categoría de bronce.

El conjunto arlequinado descansó en la jornada de ayer y hoy volverá a los entrenamientos para empezar a preparar el partido ante la Ponferradina. Los de Manolo Sanlúcar trabajarán todos los días en horario matinal en el Pedro Sancho, escenario del enfrentamiento del próximo sábado.

tracking