Diario de León

LEÖN ■ HALTEROFILIA

La mejor del mundo

Lidia Valentín, elegida mejor haltera mundial en 2017

Lidia Valentín hace su famoso símbolo tras proclamarse campeona del mundo.

Lidia Valentín hace su famoso símbolo tras proclamarse campeona del mundo.

León

Creado:

Actualizado:

La berciana Lidia Valentín ha sido elegida como mejor halterófila del mundo en 2017 tras una votación a través de internet realizada por la Federación Internacional vista 'World Weightlifting'. Lidia Valentín lideró la votación de forma clara con 16.046 votos, el 70 por ciento de los totales, mientras que la segunda clasificada, la china Hsing-Chung Kuo, sumó 2.917. Un reconocimiento avalado por los éxitos de la haltera leonesa que el pasado año lograba subir a lo más alto del podio en el Mundial y el Europeo además de mantener su reinado nacional un año más.

Para Lidia este premio corrobora su mejor año deportivo en el que lograba un pleno de éxitos en todas sus presencias competitivas. La triple medalla olímpica completaba con el Mundial celebrado en Estados Unidos la triple corona (Mundial, Juegos y Europeo) convirtiéndose en la única en hacerlo en categoría femenina. También en la primera española que logra un entorchado mundial.

Todos esos méritos le han valido para ser elegida como la mejor haltera de 2017, un reconocimiento que puede venir acompañado en próximas fechas por el de mejor deportista femenina a nivel mundial tras su candidatura presentada la Federación Internacional de Halterofilia.

En categoría masculina, el ganador fue el griego Lasha Talakhadzecon 9.804 votos, seguido por el egipcio Ihab Mahmoud que sumó 8491.

tracking