Diario de León

Juan Francisco Góngora Mateo jugador de la cultural y deportiva leonesa

«La pegué con fuerza y con toda mi alma»

Góngora no piensa aún en su futuro: «Lo primero es salvar la categoría de forma matemática y luego ya se hablará». Góngora se muestra realista tras marcar el gol que acerca a la Cultural a la permanencia en la categoría. «Mi alegrón tras el gol se debió a que el triunfo era vital para conseguir los puntos que nos lleven a la salvación».

RAMIRO

RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Juan Francisco Góngora (Fuengirola, 1988) marcó su cuarto gol en el campeonato de Liga con la Cultural. Fue otro ‘gongorazo’ que hace que la Cultural acaricie ya, a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato de Liga, la permanencia en Segunda División B.

—¿Se esperaba que el balón entrara tan pegado al palo?

—La pegué con fuerza y con toda mi alma. La di de empeine y en un principio me pareció que iba por el centro, pero cogió un efecto espectacular y se coló muy pegada al palo. Sentí un alegrón.

—¿Por la espectacularidad del gol?

—Me hizo mucha ilusión porque significó ponernos por delante en el marcador. Adelantarse en esta categoría es fundamental para llevarse el triunfo, como sucedió al final. Los tres puntos son muy importantes para conseguir el objetivo planteado por el club a principios de temporada, de mantenernos en la categoría.

—¿Cree que la Cultural puede conformarse con ese objetivo o quizás tiene plantilla para algo más?

—Siempre lo he dicho. No es de ahora. Desde que vi la plantilla que tenemos dije que podíamos luchar por otros objetivos de más rango, aunque todavía quedan algunos partidos por delante. Iremos a Oviedo sin ningún complejo, porque sabemos que si nos sale un buen partido podemos conseguir la victoria en cualquier campo del grupo.

—Es el segundo máximo goleador del equipo con cuatro dianas. ¿Hasta que cifra piensa llegar?

—Que se prepare Diego Torres que voy a por él (risas). Llevo cuatro goles y en otros equipos había marcado también, pero cuatro sólo recuerdo haber anotado en el año del Murcia. La verdad es que lo que importa es el colectivo. Los goles da igual quien los marque. Lo importante es que den puntos.

—¿Piensa que la permanencia ya está hecha?

—Está cada vez más cerca, pero no tenemos que fiarnos lo más mínimo, porque el Tropezón demuestra jornada tras jornada que está muy fuerte y el Caudal se está mostrando muy competitivo.

—¿Ya tiene en mente su futuro?

—Es aún temprano para decidir mi futuro. Quisiera tener un verano tranquilo. Me gustaría seguir aquí en la Cultural porque estoy muy a gusto, aunque la verdad es que no lo he pensado. Primero hay que salvar la categoría de forma matemática y luego ya se hablará.

tracking