Diario de León

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

La Virgen se prueba ante el Ávila

El equipo leonés afronta esta tarde un partido clave para calibrar sus opciones. Los abulenses, que lejos de casa sólo han sumado un punto, no pueden fallar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen afronta esta tarde (17.00 horas) su segunda jornada entre semana y lo hace ejerciendo de anfitrión del Real Ávila, en un partido cuyo desenlace resultará clave para el devenir más inmediato de ambos equipos en la competición.

El conjunto virginiano tras su victoria sobre el Atlético Astorga en el derbi del pasado sábado se ha dado un baño de autoestima, aunque ahora deberá refrendar ese triunfo sumando los tres puntos ante un equipo abulense que lejos de su feudo sólo ha sumado un punto tras caer derrotado ante el Atlético Astorga (4-2) y ante el Zamora (4-1) y empatar con la Cultural B (1-1) en el Área Deportiva, y que se juega el seguir enganchado a los puestos altos de la clasificación o comenzar a perder comba con los aspirantes a clasificarse para disputar las eliminatorias de ascenso a la Segunda División B del fútbol español.  

Roberto Carlos Fernández, entrenador del conjunto virginiano, podría verse obligado a introducir cambios en el equipo inicial que opuso a los maragatos, ya que Álex Matos se retiró lesionado durante el primer tiempo y es probable que no se haya recuperado de la lesión que le obligó a abandonar el rectángulo de juego de La Eragudina antes de tiempo.  

Además, al jugar el próximo sábado frente al Numancia B en tierras sorianas, también puede obligar al técnico del conjunto verde a realizar rotaciones para no cargar de minutos a sus jugadores.  

Igor y Bandera, sus dos máximos realizadores en este comienzo de temporada con seis y tres goles respectivamente, es muy probable que sigan en el equipo titular que oponga esta tarde a los abulenses, al ser de vital importancia el sumar los tres puntos en litigio para seguir acosando a los cuatro primeros clasificados cuando se está a punto de cumplir el primer cuarto de la competición regular. Todo un reto para un equipo que quiere asegurar cuanto antes la permanencia para después aspirar a cotas más altas.  

Alineaciones probables:  

CD La Virgen: Isma, Charly, Franco, Fran, David, Porfirio, Gagik, Bandera, Igor, Dani Alonso y Sergio  

Real Ávila: Alberto, Sito Cruz, Corozo, Oli, Andrés Llorián, Sergio Rivera, Cristo, Jorge Sánchez, Rubo, Javi de Mesa y Diego Ortiz  

Campo: Los Dominicos  

Hora: 17.00 de hoy miércoles  

Árbitro : Cañibano Arias (Valladolid)

tracking