Diario de León

ATLETISMO

León se convierte en un estadio para albergar 'Atletismo en la calle'

La iniciativa, que cumple su segunda edición, se desarrollará el sábado 8 de septiembre en la calle Ordoño II con cerca de 300 atletas

ATLETISMO LEON

ATLETISMO LEON

León

Creado:

Actualizado:

León se convertirá el próximo sábado en un estadio gigante de atletismo: lo hará con la puesta en escena de la segunda edición de la iniciativa 'Atletismo en la Calle' y cuyo objetivo pasa por acercar este deporte a todas las personas mediante la competición en las calles de la ciudad. Como no podía ser de otra forma la presentación se realizó en la calle y contó con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez y el concejal de Deportes, Vicente Canuria acompañados por los atletas Roberto Aláiz y Ángela García, el que fuera campeón del mundo de lanzamiento de peso Manuel Martínez y del entrenador y presidente del Sprint León José Enrique Villacorta.

'Atletismo en la Calle' se celebrará el sábado 8 de octubre cuando los leoneses podrán disfrutar en la calle Ordoño II de atletas de primer nivel. Ya están confirmados importantes nombres como la campeona de España de lanzamiento de peso Belén Toimil o Eva Santidrián, campeona de España de 400 metros. También estarán otros importantes nombres del atletismo español como Emiliano Zazo, David Carranza, June Arbeo o Ángela García y los leoneses Marta Borraz, Dani Pérez y Daniel Pardo. Todo para una nómina que se acercará a los 300 participantes y cuyo comienzo está fijado para las 16.00 horas.

Estos nombres y alguno más que se unirá estos días, supondrá una cita con una calidad atlética espectacular. Además, habrá competiciones para todas las categorías de niños lo que convertirá a este evento en una fiesta del atletismo. Carreras de velocidad y de medio fondo, lanzamiento de peso y salto de longitud serán las disciplinas que podamos ver en esta nueva edición de Atletismo en la calle. Las pruebas comenzarán a las 16.00 horas.

Atletismo en la calle está organizado conjuntamente por el club Sprint Atletismo León y la Fundación Manuel Martínez en colaboración con el Ayuntamiento de León y con el patrocinio de Universidad de León, Caja Rural, RMD, Bernesga Motor, Emico, Diputación de León, Drasanvi, Aridos y Hormigones Las Omañas, Coca Cola, JF Generadores, CAR León, Deportes Kamariny, Centro Médico Pinilla, Residencia La Asunción, Viejo Abogados, Fisiorama y León Corre.

El alcalde de León, José Antonio Diez, explicó que este evento nace con el objetivo de acercar el deporte a toda la sociedad leonesa y que por eso se celebra a pie de calle, en Ordoño II, para que los leoneses puedan disfrutar de los mejores deportistas de la ciudad.

Esta jornada, organizada por el Club Sprint de Atletismo y la Fundación Manuel Martínez con la colaboración del Ayuntamiento de León, consistirá en una exhibición de atletismo en la que participarán los atletas más destacados en cada prueba, pero también quienes están empezando en la competición. De manera que será una fantástica oportunidad de conocer un poco más este deporte y observar la evolución desde los primeros pasos al atletismo más profesional, argumentaron los organizadores.

Las pruebas que se realizarán son las siguientes. Para los más pequeños, en las categorías sub-10 y sub-12 (pre-benjamín, benjamín y alevín) se realizarán pruebas combinadas en las que participarán en velocidad, lanzamiento de vortex, salto de longitud. En las categorías Sub 14 y Sub 16 participarán en una carrera de velocidad y ½ milla. Mientras que en la categoría absoluta se realizarán las cuatro pruebas de la jornada, que son: salto de longitud, lanzamiento de peso, velocidad y ½ Milla.

El horario de la jornada está comprendido entre las 16.00 y las 19.15 horas del sábado, 8 de octubre. Las pruebas se van a ir desarrollando simultáneamente durante toda la tarde.

 

tracking