Diario de León

Los leoneses, más cerca de la zona de playoff de ascenso que del descenso

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural afronta la 11ª entrega liguera dispuesta a sumar tres nuevos puntos que le permitan ganar en confianza y de paso mantener la mirada puesta en la zona noble de la clasificación.

Los leoneses, que a día de hoy transitan en la parte intermedia de la clasificación con 15 puntos después de 10 jornadas disputadas, son conscientes que ya es el momento de adquirir consistencia en el juego y resultados para no tener que viajar en vagones insignificantes y con menos alicientes como son los de la zona templada de la clasificación equidistante y con poco interés.

Por ese motivo encuentros como los del domingo a las 12.00 horas en el Reino de León frente al Rayo Majadahonda se presentan como una oportunidad inmejorable para hacer más relevante su casillero de victorias. En este caso sería la sexta de un libro de ruta que en este momento presenta los mismos dígitos de triunfos y derrotas (hasta el momento no ha cosechado ningún empate).

El dato a favor tiene también su argumento ya que a pesar d que por encima de los leoneses transitan hasta nueve equipos su desventaja respecto a la zona de fase de ascenso es de tres puntos (el Real Madrid Castilla que es quinto y cierra ese selecto grupo contabiliza 18 puntos por 15 los culturalistas) mientras que de la parte de riesgo la distancia se va ya a los cinco puntos. Y siete si tenemos en cuenta al próximo rival de los leoneses en el Reino, el Rayo Majadahonda. Números que variarán, y los leoneses esperan que sea para mejor, tras el encuentro del domingo. Para los de Docampo con el reto de que tras los algo más de 90 minutos el resultado tenga como premio para ellos los tres puntos.

tracking