Diario de León

Lewandowski, Salah y Messi, trío de candidatos para levantar el ‘The Best’

Putellas ya recibió el Balón de Oro hace unas semanas. VALAT

Putellas ya recibió el Balón de Oro hace unas semanas. VALAT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y el argentino Lionel Messi (París Saint-Germain) serán los finalistas para ganar el premio The Best al mejor jugador del año que otorgará la FIFA el próximo 17 de enero.

Lewandowski, después de quedar por detrás de Messi en el Balón de Oro, aspira a encadenar su segundo The Best consecutivo tras firmar un buen año en el que consiguió ganar la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de firmar 69 goles a lo largo de un año natural (2021). Además, superó el registro de Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la Bundesliga.

Por su parte, Messi aspira a arrebatarle el título al delantero polaco y en su currículum luce la Copa América que conquistó con Argentina el pasado verano. Sin embargo, en su nueva etapa en el París Saint-Germain, apenas ha marcado seis goles y ha aportado cuatro asistencias en todos los partidos oficiales del presente curso.

Antes, cuando todavía militaba en el Barcelona, Messi presentó números más atractivos aún en 2021. Gracias a ellos, con 25 goles en Liga, se convirtió en el máximo goleador del campeonato español.

DOS EN CATEGORÍA FEMENINA

Las jugadoras españolas del Barcelona Alexia Putellas y Jennifer Hermoso se disputarán con la australiana del Chelsea Sam Kerr el premio The Best a la mejor jugadora del año.

La máxima favorita para recibir el galardón será Alexia Putellas, que ya consiguió el último Balón de Oro gracias a su gran temporada en el Barcelona, club con el que conquistó, entre otros títulos, la Liga de Campeones.

tracking