viernes 22/10/21

La LFP busca crear un vínculo entre fans y futbolistas con la instalación de la Fancam

Desde el pasado fin de semana, los aficionados de la Liga de Fútbol Profesional pueden disfrutar de las celebraciones de sus ídolos mucho más de cerca y de forma más personalizada. Y lo hacen gracias a la Fancam, una cámara instalada en los fondos de los campos de Primera y Segunda División que ha sido señalizada como tal para que las estrellas de estas competiciones tengan muy claro dónde ir y a dónde mirar cuando quieran celebrar frente a su afición. Se trata de una iniciativa que busca crear un vínculo especial entre futbolistas y fans y que dejará cada jornada imágenes únicas e icónicas de las celebraciones de los goles.

Con la nueva señalización de esta cámara, la LFP busca además recuperar el componente pasional en las celebraciones de los jugadores que, en ocasiones por la falta de público en los estadios, podía verse mermado. De esta forma, se emitirá un plano limpio y fijo que los aficionados podrán ver directamente y de forma íntegra en sus casas.

«La Fancam supone un paso más en la mejora y personalización de nuestro producto audiovisual. Con ella vamos a conseguir que los aficionados tengan una imagen mucho más cercana y real de los jugadores, viendo muy cerca cómo celebran los goles de su equipo», explica Melchor Soler, director del área Audiovisual de la LFP.La Liga de Fútbol Profesional se ha convertido en la primera liga de fútbol en instalar esta FanCam, que ya se ha utilizado con éxito en retransmisiones deportivas en los Estados Unidos de Norteamérica. Durante su puesta en marcha en la jornada 11 de Primera División, el 62% de los goles fueron celebrados frente a la FanCam y se espera que durante las próximas jornadas esta cifra aumente hasta el 100%. «Confiamos en que los jugadores se den cuenta de la importancia de celebrar sus goles frente a la FanCam, porque al hacerlo están teniendo un contacto directo con sus aficionados. Por eso estamos tan seguros de que el uso de la FanCam por su parte irá a más, hasta conseguir la plena utilización», continúa Soler.

La FanCam estará instalada también en las próximas semanas en todos los estadios de Segunda División. Además de disfrutar de estas imágenes en directo durante el partido por televisión, los aficionados podrán volver a verlas en las redes sociales de la LFP, donde se compartirán semalmente vídeos con los los mejores momentos de las celebraciones de la jornada. La Liga de Fútbol Profesional también compartirá estas imágenes con los jugadores y clubes para su uso en sus canales sociales y en sus distintas aplicaciones.

La LFP busca crear un vínculo entre fans y futbolistas con la instalación de la Fancam
Comentarios