Diario de León

EL SELLO DE LOS CAMPEONES

Lions Factory y TiBurones, dos escuelas de éxito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por sus acciones los reconoceréis. En este caso esa frase convertida ya en parte del refranero español sirve para definir el papel de dos escuelas que están llevando al atletismo leonés no sólo a crecer a nivel deportivo, también a convertirse en un referente del trabajo bien hecho, de la profesionalidad y también de la amistad que también debe imperar en un deporte con resultados individuales pero trabajo colectivo en el día a día: la de los ‘Lions Factory’ con José Enrique Villacorta como su entrenador y guía y la de los ‘TiBurones’ con Carlos Burón como faro.

En el primero de los casos el sello ‘lions’ ya se ha convertido en sinónimo de éxito con nombres como los de Aláiz, Blanca Fernández y Ana Vega como referentes de los éxitos leoneses, pero sin olvidar también que bajo la batuta de Villacorta, uno de los entrenadores de más prestigio a nivel nacional, también se encuentran otros campeones que en su día hicieron las maletas para trasladarse lejos de sus casas y empaparse de la escuela de atletismo de medio fondo y fondo de los ‘factory’ como Sebas Martos y Diana Martín.

En el segundo y bajo la batuta de todo un maestro como Carlos Burón, en su día entrenador de grandes campeones como Manolo Martínez, Margarita Ramos y Mario Pestano, el sector de lanzamientos también habla leonés, por dni o por vinculación. Hasta ocho medallistas de los ‘TiBurones’ demostraron en el Nacional que esta disciplina cuenta con un gran potencial en León ayudado por la existencia del Ceard. Sabina Asenjo es el más claro ejemplo pero sin olvidarse de Inés Venero, Vielva, Úrsula, June o Toimil.

Aparte de estas dos escuelas el talento leonés también tiene otros nombres propios como los de Nuria Lugueros, Saúl Ordóñez, Celada, López-Smith...

tracking