Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Llamazares agiliza su marcha

Manolo Higuera y el argentino Sebastián Ceria controlan el Racing tras comprar el 74 % del total

Llamazares está pendiente de la llamada para desembarcar en el Racing. DL

Llamazares está pendiente de la llamada para desembarcar en el Racing. DL

León

Creado:

Actualizado:

Felipe Llamazares cuenta los días para abandonar la Cultural y hacer oficial su marcha, después de que el grupo Pitma, accionista mayoritario del Racing de Santander, ha vendido toda su participación en el club a una sociedad creada por el empresario y matemático argentino Sebastián Ceria y el expresidente racinguista Manolo Higuera.

Felipe Llamazares , tras diez años rigiendo la entidad futbolística leonesa en los despachos, como director general, activa con premura esa conexión, casi familiar, que tiene desde hace mucho tiempo con la nueva propiedad argentina del Racing de Santander para abrir las puertas del club cántabro y ocupar el puesto de director general en El Sardinero.

El nexo de unión del todavía director general de la Cultural es el de un dirigente deportivo con muchos contactos en el mundo del fútbol, que ya ha negociado la contratación de Felipe Llamazares con el nuevo dueño argentino de la sociedad futbolística cántabra para sentarle en la dirección general racinguista y así devolverle determinadas ayudas que en su momento recibió para ocupar el puesto que en estos momentos mantiene.

Felipe Llamazares es consciente de que es el momento de buscar acomodo en otro club. Y sus afines ultiman colocarlo como pago a desvelos anteriores. Siguen los movimientos entre bambalinas con Llamazares, el Racing y el nuevo propietario argentino.

El grupo empresarial cántabro ha traspasado todas sus acciones del club, un 74 por ciento del total, a Sebman Sports International, que se convertirá en el máximo accionista, según informa la empresa de Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, presidente y el vicepresidente del Racing.

La operación se ha cerrado tras «varias semanas» de negociaciones bajo el asesoramiento financiero de Santander Corporate & Investment Banking, y legal de Cuatrecasas.

En breve se harán públicos «todos los extremos» de la operación y los planes futuros que plantea este nuevo grupo accionarial para hacer al Racing «cada vez más sólido», con Llamazares en sus filas.

tracking